domingo, 31 de enero de 2010

MUSEO DEL AUTOMÓVIL DE BUENOS AIRES











La Fundación Museo del Automóvil, dispone de una valiosa colección de automóviles que se extiende desde un Dodge 1937 que fuera propiedad del embajador de Estados Unidos, hasta un Chevrolet Coupe TC 1939 con el que corrió Fangio en las famosas competiciones argentinas de Turismo de Carretera, y un Ford A 1903 recientemente restaurado, del que solo se hizo una serie de 500 ejemplares, siendo éste el número 338.


El Museo del Automóvil nació gracias a la iniciativa de Luis Spadafora y de un grupo de amantes de los “fierros” que en 1984 se reunieron para darle forma a un proyecto que se concretó con la apertura del museo en 1999, en el número 2265 de la calle Irigoyen de la Capital Federal.


“La colección cuenta con incalculables piezas de las que se exponen 50, rotándolas cada tres meses, para de esa manera mantener el interés de los visitantes y a la vez exhibir todo el patrimonio de la fundación.


Entre deportivos, coupé, descapotables, sedanes, y autos de carrera, la lista se extiende, incluyendo Alfa Romeo, Dodge Brother 1937, Hudson 1928, Reo 1927, Chevrolet 1932 de los llamados “lecheritos”, Rolls Royce, numerosos Ford y Chevrolet, y viejos modelos de muchas otras marcas.


Un interesante lugar para ser visitado por los amantes del automóvil, y para los no amantes también.


Marian

sábado, 30 de enero de 2010

LAS CARICATURAS












Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.

Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

La caricatura política, en concreto, nace en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública.

En la actualidad existen innumerables caricaturas de personajes conocidos, de todos los ámbitos, ya sean actores, cantantes, deportistas, etc.


Hoy les traemos aquí algunas imágenes de personajes conocidos, realizadas por diferentes personas. Y, para empezar, la de Darwin, que se realizó en 1870.


Marian

jueves, 28 de enero de 2010

EL ENCANTO DE TRANVÍAS TIRADOS POR CABALLOS











Hace muchos años, pero no tantos como para que existan documentos gráficos, las personas podían desplazarse por las ciudades en tranvías, lo mismo que hoy, pero con la salvedad que éstos estaban tirados por caballos, más ecológico, y por supuesto menos contaminante, pues incluso los desechos de estos animales se reutilizan como abono.
¿Se imaginan las ciudades en la actualidad con este sistema de transporte? No estaría nada mal soñar un poco con esta situación, y sumergirnos en otras épocas.

Marian

miércoles, 27 de enero de 2010

CAUDAL DE CARICIAS


Hoy vamos a mostrar un poema, como homenaje a una persona especial, aunque no es de los mejores que ha escrito, pero nos gusta.
Ella se llama Victoria Henar, y es un encanto.

CAUDAL DE CARICIAS

"Caudal de caricias reservadas
en espera de ser ofrecidas.

Torrente de amor incontrolado
cuando su presencia adviertes.

Manantial de flujos escondidos
que del interior emergen.

Cataratas de lágrimas derramadas
por palabras no pronunciadas.

Arroyo de tristezas contenidas
cuando su marcha presientes.

Ríos de soledad desbordados
ante el futuro inminente.

Fin del camino que se avecina
tras la larga lucha por la vida."

Virtu y Marian

martes, 26 de enero de 2010

EL ÁRBOL DE LA VIDA











El concepto de Árbol de la vida, como árbol de muchas ramas que ilustra la idea de la vida en la tierra, se ha utilizado en la ciencia, la religión , la filosofía, la mitología, y en otras áreas. El Árbol de la vida tallado, pintado, bordado o impreso ha existido desde el comienzo de la historia.


Un Árbol de la vida puede referirse a tres conceptos diferentes: un motivo en las teologías, mitologías y filosofías de distintas partes del mundo; un concepto místico en alusión a la interconexión de toda la vida en nuestro planeta; o una metáfora de la descendencia común en el sentido de la evolución.


Generalmente, simboliza el poder de la vida y sus orígenes, la importancia de las raíces y el desarrollo de la vida. Se asocia a veces con las personas y / o animales (aves, mamíferos).


Según la Enciclopedia Británica, el árbol del conocimiento, que une el cielo y el inframundo, y el árbol de la vida, que conecta todas las formas de creación, son formas del árbol del mundo o árbol cósmico.

Para algunos pensadores, el árbol de la vida y el árbol del conocimiento del bien y del mal, representado en diversas religiones y filosofías, son el mismo árbol.


Marian

lunes, 25 de enero de 2010

DE COMPRAS EN LOS MUSEOS











Los museos, además de una explosión de colores para los sentidos, y el placer que conlleva contemplar tantas obras creadas por tantos maestros, de diferentes épocas, nos permiten (al menos en muchos de ellos), poder disfrutar de imágenes de algunas de esas obras en productos diversos, como pueden ser camisetas, pañuelos, bolsos, paraguas, etc.
Hoy vamos de compras al museo
Thyssen-Bornemisza.
En este museo, que se encuentra en Madrid, se nos muestran 48 salas con una selección de arte occidental de los siglos XIII al XX, desde la época medieval hasta el vanguardismo, pasando por el Renacimiento, Impresionismo y Expresionismo.
Ochocientos cuadros de genios de la pintura como Carpaccio, Durero, Tiziano, Goya, Degas, Renoir, Matisse, Picasso, Kandisky o Rothko, entre otros muchos.


Una satisfacción para la vista, que puede proseguir más allá de la visita.

Marian