viernes, 9 de noviembre de 2012

SENÉN UBIÑA, UN ESPAÑOL EN NUEVA YORK

-->

El pintor cántabro Senén Ubiña, nacido en Santander en el año 1923, ha fallecido en Nueva York, donde residía desde 1955, cuando protagonizó la primera de una larga y exitosa lista de exposiciones.
Nacido en Cantabria, Senén Ubiña se trasladó a Barcelona siendo un niño, tras la muerte de su padre durante la Guerra Civil, para terminar viviendo en París. 

En ese periplo geográfico su obra avanzó desde el dibujo figurativo iniciático hacia un lenguaje visual mucho más elaborado, abstracto y de autor que le acabó abriendo las puertas de los principales museos del mundo y terminó ganándose un hueco en las principales colecciones permanentes de arte. 

Alguno de los hitos más destacados en su carrera como artista incluyen la medalla de oro de la Bienal de Alejandría de 1984, así como la inclusión en importantes colecciones como la del Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Madrid, el Reina Sofía o el Museo de Arte de Houston, así como varias exposiciones internacionales como la Biennale de Venecia. 

Su obra se inscribe en una abstracción que evolucionó desde una consideración informalista hacia una contemplación de impacto lírico que desarrolló en su taller en el West Side neoyorkino. (Fuente: www.eldiariomomtanes.es).
Imágenes (http://senenubina.com/)  













martes, 6 de noviembre de 2012

LOS DEDOS DE DITO VON TEASE

Dito Von Tease es un artista que utiliza sus dedos como soporte para realizar sus obras.
Los disfraza emulando a personajes famosos, ya sean reales o ficticios.
Además de los minúsculos ropajes, utiliza medios digitales para conseguir el parecido con lo que quiere representar.

El resultado lo mostramos aquí en algunas de sus creaciones.

Entre dichos personajes se encuentran Steve Jobs, Hitler, Jesucristo, Frida Khalo, Avatar, el Dalai Lama, Mozart, Pitufos, Mickey Mouse, etc.