Páginas
sábado, 31 de julio de 2010
EL PALACIO DE CRISTAL
Se construyó en 1887 con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas de ese mismo año. El Palacio de Cristal se sitúa en el Parque del Buen Retiro de Madrid. Su estructura es metálica, y está totalmente cubierto por planchas de cristal, característica que le dió el nombre.
Levantado para publicitar la grandeza española en las artes, fue diseñado por Ricardo Velázquez Bosco, que tomó como modelo del Crystal Palace de Paxton.
Frente al palacio se observa un lago artificial con ejemplares de Ciprés de los pantanos que se caracterizan porque su tronco y raíces se hunden en el agua.
El palacio consta de una planta de cruz griega a la que se quitó uno de sus brazos para introducir el pórtico jónico de entrada. Para la construcción de las bóvedas de cañón y de la cúpula acristalada de cuatro paños contó con la colaboración del arquitecto e ingeniero Alberto del Palacio. Destaca la decoración de azulejos realizados por Daniel Zuloaga.
Actualmente se utiliza para exposiciones de arte contemporáneo temporales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Marian
jueves, 29 de julio de 2010
BERLÍN, UNA CIUDAD DE CONTRASTES
Berlín es una ciudad interesantísima por su historia, y por todas las huellas que quedan de la misma, aparte de ser centro político y cultural.
Pasear por sus calles y plazas, de poco tráfico por la variedad de transporte alternativo y uso extendido de la bicicleta, es un verdadero placer.
Cruzar la puerta de Brandemburgo, que ha sido atravesada por miles de personas desde hace muchos años, y con toda la carga histórica que eso supone, es emocionante.
Contemplar una panorámica de Berlín, mientras se sube por la cúpula del Reichstag, proyectada por Norman Foster, es un sueño.
Internarse por el monumento al holocausto, un conjunto de 2.700 pilares de cemento levantado en memoria de los judíos asesinados en la Segunda Guerra Mundial, es como sentirlos allí.
El muro de Berlín...
La isla de los museos, un prodigio de arte y cultura, edificios majestuosos repletos de tesoros... una visita obligada.
Un breve recorrido, en bicicleta para 6 personas, es divertidísimo.
Un paseo en barco por el río, parar recrearse con la ciudad desde otra perspectiva.
Gastronomía variada y exquisita, y cómo no, cervezas de todas clases que hemos tomado en diferentes lugares.
Eso, y mucho más, hemos podido contemplar, sentir y disfrutar durante nuestra estancia en Berlín.
Para mayor información:
lunes, 26 de julio de 2010
domingo, 18 de julio de 2010
CAMIONES DECORADOS
No es mala idea que los toldos que envuelven algunos camiones, sean alegres a la vista, ya sea por simular una obra de arte, o por alguna creación original.
Aquí tenemos algunas muestras que, sin duda, harían girar la cabeza si alguna vez nos los cruzamos.
¿Alguien se atreve a llevarlos a la práctica?
Marian
sábado, 17 de julio de 2010
ALE BERSEE
Esta pintora argentina nos seduce con la magia de su obra.
Ingenuidad en estado puro, color, sueños... y la alegría que desprenden las escenas que nos muestra.
Bersee comenta:
"El Naíf para mi, es reencontrarse con la infancia,dejando al adulto la libre expresión de plasmar en una tela en blanco situaciones donde el color hace el resto para conjugarse en total libertad."
Y lo hace maravillosamente bien.
Más en:
http://naif-bersee.blogspot.com/2010/03/mi-mundo-naif.html#comment-form
VIRTU
jueves, 15 de julio de 2010
EL PAVO REAL
EL PAVO REAL
Que sopló el viento y se llevó las nubes
y que en las nubes iba un pavo real,
que el pavo real era para mi mano
y que la mano se me va a secar,
y que la mano le di esta mañana
al rey que vino para desposar.
¡Ay que el cielo, ay que el viento, y la nube
que se van con el pavo real!
(Gabriela Mistral)
El Pavo Real y La Grulla
Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
- Ciertamente - respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
- Yo, con mis alas - prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.
Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.
Virtu