Páginas

miércoles, 27 de julio de 2011

DE NUEVO LUCIAN FREUD











Aunque hace algunos años dedicamos una entrada a este pintor, volvemos a hacerlo con motivo de su muerte, ya que se trata de uno de los grandes en los últimos tiempos.


Lucian Freud nació en Berlín el 8 de diciembre de 1922.

Sus padres fueron Lucie Brasch y el arquitecto Ernst Ludwig Freud, nieto del creador del psicoanálisis, Sigmund Freud.

Recibió la Orden del Mérito del Reino Unido.

Tras la Primera Guerra Mundial y con el avance del nazismo, Lucien y su familia emigraron al Reino Unido en el año 1933, recibiendo la nacionalidad británica en 1939.

Las primeras pinturas de Freud a menudo están asociadas con el surrealismo y muestran personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales. Estos trabajos están generalmente hechos con pintura muy fina. A partir de los años 1950 empezó a realizar retratos, muy a menudo desnudos, sin nada más, utilizando la técnica del empasto.

Los temas de Freud son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños. En contadas ocasiones acepta retratos por encargo. Como él mismo dice en sus memorias: "El tema es autobiográfico, cuanto tiene que ver con la esperanza y la memoria y la sensualidad y la participación, la verdad..." "Pinto gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son".

El uso de animales en sus composiciones está muy extendido y es a menudo característico que aparezcan las mascotas al lado de su propietario.

Su pasión por los caballos le llevó a pintar los ejemplares de la escuela en Darlington, donde, además de montarlos, incluso dormía en los establos.

Pintor de producción no demasiado extensa y sumamente cotizado, cuenta con apenas tres ejemplos en España: dos en el Museo Thyssen-Bornemisza (uno de ellos, un retrato del fallecido barón Thyssen), y otro retrato del barón, de mayor formato, que al parecer lo heredó su hija Francesca.


Ahora comienza a formar parte de la leyenda.


Marian

jueves, 21 de julio de 2011

MARAVILLOSO PARÍS
















Poco se puede decir de París que no se haya repetido ya en numerosas ocasiones.

Hay que estar allí para disfrutar de las amplias avenidas, de los espacios abiertos tan inmensos, los edificios con gran profusión de esculturas y bajorrelieves, “patear” las calles llenas de encanto, descubrir en cada esquina algo asombroso, realizar compras desde pocos euros en mercadillos hasta precios de todo tipo en las galerías Lafayette o uno de los almacenes más grands del mundo, el Printemps, saborear unos excelentes croissants, la extensa variedad de unos panes excelentes, extasiarse ante el grandioso edificio de la Ópera con sus doradas esculturas, o el emblemático museo de Louvre, contemplar la perspectiva de la torre Eiffel desde abajo, admirarse ante un Arco de Triunfo de dimensiones impresionantes, la sorpresa de la Madeleine, una iglesia que parece un templo griego, y la gran conocida Notre-Dame, el Sena con sus barcos y puentes… y mucho más.

Siempre queda algo por ver, y siempre deseos de volver.


Más información en una página muy completa, y que va en consonancia con lo que hemos podido contemplar:

http://www.visitarparis.com/


Marian

martes, 19 de julio de 2011

¿DE QUÉ CIUDAD SE TRATA?
















Ya estamos de vuelta de un fantástico viaje por una preciosa ciudad.
Las fotos dan algunas pistas.
A ver quién se atreve a aventurar un nombre.

lunes, 11 de julio de 2011

ARIANA RICHARDS, LA PINTORA VENIDA DE PARQUE JURÁSICO











Ariana Richards es una gran actriz internacional, famosa por su rol de la pequeña "Lex" en la película "Parque Jurásico".

El arte tiene una larga tradición en su familia.
Su árbol genealógico puede ser trazado hasta la época del renacimiento de Italia, con Carlo Crevelli, un contemporáneo de Botticelli.
El trabajo de Ariana muestra la influencia clásica de los viejos maestros, junto con la dinámica de los artistas impresionistas, especialmente Monet y Guy Rose. Ella se inspira en pintores históricos como John Singer Sargent, Anders Zorn, Émile Friant, y Carlson Emil.

"Al igual que los impresionistas, disfruto de los efectos de la luz, y sobre todo la luz natural en la figura”.

En concordancia con su deseo de compartir los lugares especiales, Ariana ha conseguido llevar a sus clientes por el campo para realizarles un retrato en el “condado del vino”. Se ha convertido en una de las retratistas más célebres de nuestro tiempo.

La lista exposiciones de Ariana, incluye exposiciones individuales y colectivas.
Cuenta entre sus coleccionistas a particulares y corporaciones internacionales.

En la actualidad reside en Oregón, siendo muy conocida por sus retratos y pinturas de evocadoras figuras, así como sus paisajes y naturalezas muertas.

Los premios de Ariana incluyen el 1º lugar en el Concurso Nacional de Pintura al Óleo patrocinado por la revista American Artist, People's Choice Award en la Exposición vinícola en Napa, y el Art of the West’s Award of Excellence en el Concurso Regional de Occidente patrocinado por Oil Painters of America.

Ariana es miembro de la Portrait Society of America, The Oil Painters of America y es miembro mentor del California Art Club.

Más información:

http://www.galleryariana.com/pages/theartist/theartist.htm


http://www.galleryariana.com/


Fuente: http://laleyenda.el-foro.net/t19-el-arte-de-ariana-richards


Marian