Páginas

viernes, 19 de octubre de 2007

LÁMPARAS TIFFANY






Tiffany nació en Nueva York y después de estudiar pintura en su ciudad natal con los artistas estadounidenses George Innes y Samuel Colman se trasladó a París para ampliar sus estudios. Durante algún tiempo permaneció en Europa, donde pintó óleos y acuarelas. Entre sus cuadros más destacados se encuentra Encantador de serpientes en Tánger, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.

A su regreso a su país centró su atención en otras cosas aparte de la pintura. Creó una fabrica de vidrio y experimentó con la técnica de las vidrieras aplicada a objetos decorativos y de arte. Es recordado sobre todo por la invención de un proceso de cristal opalescente, conocido como avrile glass (vidrio irisado de fabricación artesanal), que empleó para decorar, con gran colorido, ventanas, jarrones, lámparas y otros objetos de arte decorativo.

Sus piezas, muy apreciadas en la actualidad por los coleccionistas, se caracterizan por las líneas curvas y delicadas del estilo Art Nouveau.

El enorme telón de cristal del Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México es una de las más famosas obras de Tiffany. Asimismo diseñó joyas, alfombras y tejidos. En 1887 contribuyó a organizar la Sociedad de artistas americanos. Fue director de arte de los Tiffany Studios y presidente y director de arte de Tiffany and Company, la famosa joyería fundada por su padre, instalada en la Quinta Avenida de Nueva York.

Muy conocido el estilo en sus lámparas.


Bonitas, ¿verdad?


Marian

No hay comentarios:

Publicar un comentario