La Ciudad Autónoma de Melilla (en idioma bereber: Mritch o Mrič; en idioma árabe: مليلية) es un enclave español, situado en la región del Rif, en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, frente a la costa meridional de la península Ibérica, limítrofe con Marruecos y próximo a Argelia.
Para vivirla en toda su plenitud decidimos comprar los ropajes de allí, y pasear por la ciudad amurallada como lo hicieron hace siglos los primeros habitantes… fue una experiencia inigualable.
Melilla tiene encanto, su historia, monumentos, las calles, incluso el arte del “regateo”, no se debe comprar nada al precio que ellos dicen, porque siempre lo “inflan” para luego dejarlo más barato si se insiste; eso también es divertido.
Por cierto que hay fósiles muy baratitos, y para los que se adentran más allá del Atlas, los hay a cientos en el desierto… y gratis.
Ha sido un viaje maravilloso que permanecerá en nuestro recuerdo por muchos años, y por supuesto siempre queda la idea de volver.
Más información:
¡Que bonito Melilla! tan lejos y tan cerca, enigmática por su situación en el mapa, estáis muy guapas y me alegro que haya sido un placer para vosotras y os doy las gracias por compartir con todos nosotros vuestras vacaciones. Un beso
ResponderEliminarMaravillosas fotos! Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarMelilla en un paisaje turístico muy digno de ver. He ido y volveré. Un saludo a esas malagueñas de las fotos tan guapas, jaja, me encanta vuestra ropa, típica de marruecos.
ResponderEliminarAlavado sea Buda
Coincido con Magazine, alavado sea Buda y sus progenitores. Muy chula Melilla y las chicas gemelas muy guapas ..
ResponderEliminarGracias a todos y todas por compartir vivencias con nosotras, y seguir visitando el blog.
ResponderEliminarSaludos.