Páginas
▼
domingo, 15 de noviembre de 2009
ESTATUAS VIVIENTES
Las "estatuas vivientes" son un fenómeno de moda en muchas ciudades del mundo.
Ponen en su piel todo tipos de materiales, mediante maquillajes y pinturas acrílicas con colores, como el oro, la plata, etc.
Muchos se preguntan cómo pueden hacer esas estatuas, permaneciendo inmóviles, sin casi pestañear, durante varias horas y ante el deambular de los espectadores.
En su origen, se cree que la existencia de las "estatuas vivientes" se remonta a una práctica de la Grecia Clásica, consistente en disfrazarse de estatua para espiar al enemigo sin ser visto.
Pero también se tiene constancia de que en el Antiguo Egipto ya se practicaba esta forma de teatro.
Hay dos tipos de estatuas, las "clásicas", estáticas en una sola pose o dos, y las de "performance", que combinan la quietud con baile, música o algún movimiento cuando alguno de los espectadores les regala una moneda.
Su éxito se debe, posiblemente, a la profunda sensación de misterio que genera en el espectador la presencia de un ser vivo deshumanizado, ajeno al acelerado movimiento de la calle, aparentemente ausente de la realidad.
(Teatralizarte)
Más en:
http://www.teatro.meti2.com.ar/escena/caracterizacion/estatuas/estatuas.htm
Vídeos:
http://www.estatuas-vivientes.com.ar/
Virtu
Deberíamos quizás en muchos momentos de nuestras vidas, comportarnos con la quietud de estas estatuas vivientes y aprender a callarnos. Que nos sirvan de ejemplo
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarDe admirar son esos artistas, tienen un don muy especial para trasmitir la sensación de quietud.
Abrazos.
HOLA AMIGAS.
ResponderEliminarEN LAS RAMBLAS DE BARCELONA, HAY MUCHOS PERSONAJES ASÍ.
REALMEWNTE ES ADMIRABLE LA PACIENCIA DE ESTAS PERSONAS.
ALGUNAS SI LÑES WECHAS UNA MONEDA, CAMBIAN DE EXPRESIÓN.
BESOS DESDE VALENCIA
RECTIFICO TRES FALTAS MECANOGRÁFICAS DE MI ANTERIOR COMENTARIO.
ResponderEliminarREALMENTE ES ADMIRABLE...
SI LES ECHAS UNA MONEDA...
MONTSERRAT
Es cierto, cal-li, deberíamos aprender a estar en silencio, en ocasiones.
ResponderEliminarLa quietud y el silencio pueden hacernos reflexionar.
Un saludo.
Dignos de admiración, en efecto Rafael, seguro que tienen un buen entrenamiento para poder permanecer en ese estado durante tanto tiempo.
ResponderEliminarUn saludo.
Debe ser muy agradable pasear por las Ramblas contemplando la variedad de estatuas que debe haber por allí.
ResponderEliminarNosotros tenemos también bonitos ejemplos en la calle Larios.
Un abrazo.
Son auténticamente figuras humanas, una vez me regalaron un libro, una novela que habla de esas esculturas humanas, tiene muchas hojas o páginas, nunca he podido terminar de leerlo, eran esas historias, historias que al final de tanto ponerse en el cuerpo y hasta en los ojos ese tipo de pintura, al final tenían graves problemas, todo por dinero, es verdad debemos aprender de ellos a callar, porque aprender al silencio.
ResponderEliminarBesos
Estupendo comentario a estas magnificas fotos, sí tambien en las Ramblas de Barcelona suelen posar distintos modelos en espera de alguna moneda.
ResponderEliminarAparte de admirar la quietud de los figurantes, yo me pregunto: ?será sano estarse quieto tanto tiempo ¿ ...., de todas maneras son dignos de tener en cuenta, saludos.-
Wenas!! Me encantan las estatuas vivientes, siempre me han llamado la atención y ahora entiendo el porqué. Admiro mucho el trabajo que realizan, no es fácil permanecer tantas horas en la misma postura.
ResponderEliminarSaludos!!