Había una vez un muro que rodeaba varias viviendas, y que amanecía muy a menudo con unas pintadas de palabras malsonantes o de críticas hacia no se sabe quién.
Aunque los vecinos lo limpiaban, al poco tiempo volvían a aparecer las frases.
Un día, un artista desconocido, puesto que de arte se trata, realizó una serie de dibujos engarzados con frases literarias, dejando su impronta en el muro. Nando Mambo, se firma.
Desde entonces, y pasan varios meses, nadie ha osado destruir ni un milímetro de esas paredes repletas de color.
Cerca de mi casa, puedo disfrutar de un museo.
Marian
En mi pais, Argentina, he visto muy buenos artistas callejeros, sin embargo, suelen ser copias de las cosas que hacen en USA. Este Nando,ademas de bueno, es muy español. Gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminarHola amigas, por lo menos estos grafitis si qur valen la pena.
ResponderEliminarUn abrazo.Montserrat
Sí que valen la pena, son obras de arte. A los autores de estas obras debemos reconocer su valía. A los que pintan garabatos en los bancos y en las paredes, absolutamenmte no. He visto en Madrid también algún buen graffiti. Gracias por vuestra información. Un saludo.
ResponderEliminarGracias, Carlos, por tu comentario. Por aquí también realizan graffitis de estilo USA, pero predominan los de situaciones cotidianas del entorno.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre tan positiva, querida Montserrat, y la verdad es que da gusto pasear por una zona en la que el muro, en vez de un paredón blanco (en el mejor de los casos), sea un campo abierto a la imaginación.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por el comentario, Fernando, y apoyo lo que dices. Cuando lo que se pinta está pensado y trabajado, también lo respetan. Cuando se trata de "pintarrajear" para estropear paredes, mejor es borrrarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Realmente hay verdaderos artistas en este mundo de los graffiteros. Estos trabajos que presentais son muy buenos, gracias y saludos.-
ResponderEliminarGracias por comentar, Juan Antonio. A veces cuando vamos por la calle, nos podemos encontrar verdaderas sorpresas como ésta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marian y Virtu buenos artistas del mundo son obras de arte estos trabajos que presentais son muy buenos.
ResponderEliminarUn Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón