Tierra Santa es un parque temático situado en Buenos Aires, referido a las distintas etapas de la vida de Jesucristo, desde su nacimiento, hasta su crucifixión y su resurrección.
La gran cantidad de personal que trabaja en el parque, todos vestidos con atuendos típicos de la época, hacen sentir al visitante como si lo hubieran transportado en el túnel del tiempo, hace 2000 años.
Entre las representaciones más destacadas que se pueden ver, se encuentran El pesebre, La Resurrección, La última cena, El Vía Crucis, La Creación, La gruta de las vírgenes y los santos, El muro de los lamentos y un templo romano.
Un sinfín de puestos de venta de souvenirs, varios restaurantes y la posibilidad de ser retratado junto a un Cristo gigante, se mezclan con los distintos períodos de la vida cotidiana de esta pintoresca representación de Tierra Santa.
“Fundado hace diez años en un extenso terreno, las construcciones de fibra de vidrio recrean Jerusalén y otras locaciones importantes que aparecen dentro de la Biblia. Por $30 módicos pesitos argentinos usted tiene derecho a ser testigo de múltiples maravillas como el set de “La Creación”, que consta de un espectáculo de 15 minutos con rayos láser, hielo seco y animatronics de varias especies, un Adán y una preciosa Eva semi-desnudos por supuesto.
Ver el pesebre animado más grande del mundo en una falsa cueva con capacidad para 400 personas. Disfrutar de shows en vivo de belly dancing o hasta de un carrusel con animalitos nobles y canciones religiosas. Y, para cerrar el paseo, un Cristo de 18 metros de altura que surge de una montaña y dispone de 36 movimientos mecánicos.
También hay lugares de comida árabe y armenia con nombres entrañables como “El arca de Noé”, donde se vende cerveza, vino y coñac, material didáctico para poder entender mejor algunos de las pasajes bíblicos o para poder intentar hablar en el idioma de los ángeles.
Con música ambiental de fondo (Enya) emanada de las palmeras-bocinas, este lugar es sin duda el sueño dorado de Ned Flanders.
El slogan que viene en un mapa impreso que te regalan al entrar dice: “Llegás con la esperanza de vivir un día a pleno y te vas pleno de esperanza”.
Yo digo, después de pasar siete horas ahí, que me quedo con ganas de ver recreaciones de la vida de Job, capítulos intensos de Sodoma y Gomorra, el Apocalipsis y sus criaturas -que seguro en animatronics serían espectaculares-, o hasta el mismísimo infierno con todo y unas explosiones controladas, sin duda pondrían a este parque a la altura de cualquier Disney o Six Flags.” (Blog Rinostalgias).
Marian
YA ME GUSTARIA A MI HABEROS ACOMPAÑADO AMIGAS.
ResponderEliminarGRACIAS POR ESTE HERMOSO REPORTAJE.
UN ABRAZO, Montserrat