domingo, 30 de agosto de 2009

Roberto Mamani Mamani









Pintor Aymara boliviano, quien ha dedicado su arte (pintura) a expresar la visión Aymara del universo andino. Para Mamani, el color representa a la mujer, al hombre, a la esperanza, el amanecer como el triunfo sobre la oscuridad de la noche, en otras palabras el color representa la vida. Está convencido de que los colores son parte de la vida, de las sensaciones y emociones de los andinos.

Nació en Cochabamba y se considera un artista andino de “nacimiento quechua y de sangre aymara”. Sus primeros cuadros surgen a partir de sus juegos infantiles con “la tierra, las piedras y la arcilla y pintar con las cenizas del fogón”; y su visión acerca de las vida cotidiana y las faenas agrícolas de sus padres.

Mamani Mamani a partir de 1983 ha realizado más de 52 exposiciones, de ellas 44 individuales. Su propuesta ha merecido numerosos premios y distinciones.

Más obras, para disfrutar:
http://hem.bredband.net/mamani_mamani/index.html
http://images.google.es/imgres?
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia24599.asp

Virtu

MATT TORRENS






Hay quien tala árboles, y la leña resultante la utiliza para chimeneas. Pero estos troncos sobrantes tienen otros muchos usos.
Es el caso de Matt Torrens, que realiza unas esculturas preciosas de animales con este material.
Veamos algunos de ellos.

Marian

viernes, 28 de agosto de 2009

LA CASA DE LAS MARIPOSAS








Muchos zoológicos y parques del mundo ofrecen un espacio especialmente pensado para que los visitantes disfruten de la observación de los pequeños insectos que habitan nuestra tierra pero pocos lugares son tan atrayentes como la hermosa Casa de las Mariposas de Viena, un sitio único en el mundo que, curiosamente, cobra vida en lo que es una de las ciudades más culturales del mundo.

Entre museos, teatros y bibliotecas nacionales, la capital de Austria dedica un espacio a la naturaleza.
Con una superficie de 280 metros cuadrados, esta construcción de estilo Jugendstil es una de las más bonitas del mundo y se encuentra ubicada en las inmediaciones del Parque Burgatten, un conocido espacio verde de la ciudad.
El edificio destaca por encima del jardín del Palacio Imperial, alberga desde 1998 centenares de mariposas exóticas que viven en unas condiciones casi naturales revoloteando libremente en bosque tropical en miniatura que tiene 26 ºC y un 80 % de humedad ambiental. Las especies son muchas y muy variadas y sorprenden con sus colores mientras sobrevuelan los estanques, cascadas y puentes que conforman el lugar.

Además de contemplar a estas maravillosas criaturas multicolor, la Casa de las Mariposas ha sido diseñada para que los visitantes conozcan algunas características de estos insectos y por esa razón, a lo largo del recorrido, numerosos carteles explican distintas particularidades de las mariposas.
Dentro del circuito, hay dos paradas obligatorias que nadie debe perderse: por un lado está la mariposa gigante del Atlas, con un diseño fantástico y una envergadura de hasta 30 cm, por el otro el Cajón de Crisálidas, un lugar donde se puede observar incluso a las las mariposas saliendo de su capullo.

La vegetación es es muy particular también, debido al microclima, se pueden ver plantas tropicales y flores muy bonitas.

Otro lugar para disfrutar en Viena, no se lo pierdan.

Virtu

jueves, 27 de agosto de 2009

LEOPOLD MUSEUM











En el Museo Leopold se expone una selección de obras maestras del Secesionismo y Modernismo vienés, junto con piezas de Expresionismo austriaco. La colección del Leopold Museum, con una cifra cercana a las 5000 obras, es una de las más importantes del mundo en cuanto al arte austriaco se refiere. Estos fondos, que fueron recopilados por Rudolf y Elisabeth Leopold durante el transcurso de 5 décadas, se transfieren a la fundación privada del Leopold Museum en 1994, con el apoyo de la República de Austria y el Banco Nacional Austriaco.

La colección que cuenta con más de 5.000 objetos, alberga también obras principales de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka, Richard Gerstl, Herbert Boeckl así como Alfred Kubin, Ferdinand Georg Waldmüller y Friedrich Gauermann. Además expone muebles y objetos de arte de la Viena de 1900 de Otto Wagner, Adolf Loos, Josef Hoffmann y Kolo Moser.

También cuenta con una tienda con un buen surtido de artículos, así como con un café con su terraza con vistas al patio principal del MuseumsQuartier (Barrio de los Museos).


Marian

miércoles, 26 de agosto de 2009

VIENA: CIUDAD MONUMENTAL











Es un placer caminar por las calles donde los edificios, en su mayoría, están repletos de estatuas, filigranas y colorido.
Es un placer tropezarse, casi a cada paso, con un museo, un teatro o una casa donde nació o vivió un insigne músico, y tararear la canción de cuna de Brahms o un vals de Strauss.
Es un placer tomar un chocolate en el Café Mozart, en pleno centro de Viena, frente al museo Albertina y junto al parque con la escultura de Mozart, y el museo de las mariposas. Un chocolate exquisito y caliente, con una capa de crema de leche templada, y otra capa de nata montada fría.
Es un placer visitar el museo Leopold para encontrarnos cara a cara con una sala dedicada a nuestro admirado Klimt.
Es un placer que a las 5:30 sea de día y se pueda aprovechar la mañana para todo lo que hay que ver, y por qué no, un poco de shopping, que hay miles de tiendas de todas clases.
Es un placer visitar la casa de Haydn, pisar el suelo que él pisó, subir la escalera de caracol que él subiría tantas veces, y encontrarnos con su piano donde compuso tantas partituras, y además poder ver algunas de ellas.
Eso, y mucho más, es el recuerdo que nos traemos de Viena... un placer para repetir.
Desde aquí os animamos a visitarla.

Marian

martes, 25 de agosto de 2009

SEGUIMOS CON LAS PISTAS















Hoy ponemos otras imágenes que algunas de ellas dan la clave del lugar, principalmente por las palabras escritas en carteles, y también por esculturas.
Esta vez está un poco más fácil.
¿Qué será? La respuesta, mañana.