La Fundación Museo del Automóvil, dispone de una valiosa colección de automóviles que se extiende desde un Dodge 1937 que fuera propiedad del embajador de Estados Unidos, hasta un Chevrolet Coupe TC 1939 con el que corrió Fangio en las famosas competiciones argentinas de Turismo de Carretera, y un Ford A 1903 recientemente restaurado, del que solo se hizo una serie de 500 ejemplares, siendo éste el número 338.
El Museo del Automóvil nació gracias a la iniciativa de Luis Spadafora y de un grupo de amantes de los “fierros” que en 1984 se reunieron para darle forma a un proyecto que se concretó con la apertura del museo en 1999, en el número 2265 de la calle Irigoyen de la Capital Federal.
“La colección cuenta con incalculables piezas de las que se exponen 50, rotándolas cada tres meses, para de esa manera mantener el interés de los visitantes y a la vez exhibir todo el patrimonio de la fundación.
Entre deportivos, coupé, descapotables, sedanes, y autos de carrera, la lista se extiende, incluyendo Alfa Romeo, Dodge Brother 1937, Hudson 1928, Reo 1927, Chevrolet 1932 de los llamados “lecheritos”, Rolls Royce, numerosos Ford y Chevrolet, y viejos modelos de muchas otras marcas.
Un interesante lugar para ser visitado por los amantes del automóvil, y para los no amantes también.
Marian