miércoles, 12 de agosto de 2009

GABRIEL NIETO NIETO








Gabriel Nieto es, probablemente, uno de los pintores más sugestivos de Colombia. Su trabajo gira en torno a la expresión folclórica y lo realiza con deliciosa plasticidad. Tematiza el mundo rural y en paz que un día vivimos y que hoy añoramos. Se expresa de un modo mágico, irreal, e impregna todas sus obras de su espíritu alegre y nostálgico. En su pintura, transforma la visible realidad de personas y cosas en realismo mágico, borrando las fronteras entre realidad y fantasía.

Quien se acerque a la obra de Gabriel Nieto la contemplará con minuciosidad y con gusto, para descubrir en ella, en esas diminutas y distintas figuras que la pueblan, a los campesinos en sus labores manuales, las fiestas y regocijos públicos, el mercado dominguero, la manifestación política, la llegada del circo; las cometas, las mariposas, el cura, carretas de hortalizas y toldos de comestibles, animales, y hasta el sacerdote de pueblo...

Fuente: Carlos Lozada Álvarez. Crítico de Arte
México

Virtu

3 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Una explosión de vida a golpe de pincelada. Gracias por presentarnos a este artista. Besazos

Virtu y Marian dijo...

El colorido y la ingenuidad de su obra no deja indiferente a nadie. Es un artista que merece la pena conocer.
Gracias por tu comentarario, Ana.
Un abrazo.

Mary Vega dijo...

La obra del artista Gabriel Nieto Nieto es una de las representaciones más icónicas del arte naif en Colombia, excelentes pinturas !!!!