viernes, 28 de agosto de 2009

LA CASA DE LAS MARIPOSAS








Muchos zoológicos y parques del mundo ofrecen un espacio especialmente pensado para que los visitantes disfruten de la observación de los pequeños insectos que habitan nuestra tierra pero pocos lugares son tan atrayentes como la hermosa Casa de las Mariposas de Viena, un sitio único en el mundo que, curiosamente, cobra vida en lo que es una de las ciudades más culturales del mundo.

Entre museos, teatros y bibliotecas nacionales, la capital de Austria dedica un espacio a la naturaleza.
Con una superficie de 280 metros cuadrados, esta construcción de estilo Jugendstil es una de las más bonitas del mundo y se encuentra ubicada en las inmediaciones del Parque Burgatten, un conocido espacio verde de la ciudad.
El edificio destaca por encima del jardín del Palacio Imperial, alberga desde 1998 centenares de mariposas exóticas que viven en unas condiciones casi naturales revoloteando libremente en bosque tropical en miniatura que tiene 26 ºC y un 80 % de humedad ambiental. Las especies son muchas y muy variadas y sorprenden con sus colores mientras sobrevuelan los estanques, cascadas y puentes que conforman el lugar.

Además de contemplar a estas maravillosas criaturas multicolor, la Casa de las Mariposas ha sido diseñada para que los visitantes conozcan algunas características de estos insectos y por esa razón, a lo largo del recorrido, numerosos carteles explican distintas particularidades de las mariposas.
Dentro del circuito, hay dos paradas obligatorias que nadie debe perderse: por un lado está la mariposa gigante del Atlas, con un diseño fantástico y una envergadura de hasta 30 cm, por el otro el Cajón de Crisálidas, un lugar donde se puede observar incluso a las las mariposas saliendo de su capullo.

La vegetación es es muy particular también, debido al microclima, se pueden ver plantas tropicales y flores muy bonitas.

Otro lugar para disfrutar en Viena, no se lo pierdan.

Virtu

3 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Me apasionan las mariposas, de hecho todos los que me conocen lo saben y cuando compran algo mío les gusta que les firme con una mariposa. Belleza y poesía, movimiento y elegancia. Besos amigas

Virtu y Marian dijo...

Tienes razón, Higorca, la variedad de dibujos y colores de las mariposas siempre nos hechizan.
Es curioso que firmes con una.
Un beso.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas:
Hoy habéis hecho volar mi imaginación.Realmente tiene que ser de una gran hermosura.
Gracias y un abrazo.Montserrat