jueves, 27 de agosto de 2009

LEOPOLD MUSEUM











En el Museo Leopold se expone una selección de obras maestras del Secesionismo y Modernismo vienés, junto con piezas de Expresionismo austriaco. La colección del Leopold Museum, con una cifra cercana a las 5000 obras, es una de las más importantes del mundo en cuanto al arte austriaco se refiere. Estos fondos, que fueron recopilados por Rudolf y Elisabeth Leopold durante el transcurso de 5 décadas, se transfieren a la fundación privada del Leopold Museum en 1994, con el apoyo de la República de Austria y el Banco Nacional Austriaco.

La colección que cuenta con más de 5.000 objetos, alberga también obras principales de Gustav Klimt y Oskar Kokoschka, Richard Gerstl, Herbert Boeckl así como Alfred Kubin, Ferdinand Georg Waldmüller y Friedrich Gauermann. Además expone muebles y objetos de arte de la Viena de 1900 de Otto Wagner, Adolf Loos, Josef Hoffmann y Kolo Moser.

También cuenta con una tienda con un buen surtido de artículos, así como con un café con su terraza con vistas al patio principal del MuseumsQuartier (Barrio de los Museos).


Marian

7 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Cuanto placer debe ser ver en vivo las obras de Klimt y Kokoschka...

Besos

Alfonso Saborido dijo...

Gracias por seguir mi blog, no conocía el tuyo y me resulta muy agradable ver las fotografías. Es como estar de vacaciones desde casa, porque yo aún este año no las disfruté :) gracias :)

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Es una maravilla ver y sentir las obras de esos maestros al natural, buen aprendizaje y maravillosas vacaciones. Abrazos

Marian y Virtu dijo...

En efecto, carmensabes, es un placer contemplar las obras de grandes autores en directo. Nos faltó el beso de Klimt, será para el próximo viaje.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti por visitarnos, Antonio, y es cierto, contemplar fotografías de otros lugares es como verlos a través de una ventana.
Ya llegarán tus vacaciones también.
Saludos.

Marian y Virtu dijo...

Gracias, Higorca, por seguirnos de cerca, y tenías razón, a veces tratamos de despistar con las fotos jajajaja.
Un beso.

MANUINDIANA dijo...

UFFFF cuando tendre delante de mis ojos los cuadros de Gustav Klimt,no es que me guste es que me ENKANTA
Saludos muy buen blogs