miércoles, 26 de agosto de 2009

VIENA: CIUDAD MONUMENTAL











Es un placer caminar por las calles donde los edificios, en su mayoría, están repletos de estatuas, filigranas y colorido.
Es un placer tropezarse, casi a cada paso, con un museo, un teatro o una casa donde nació o vivió un insigne músico, y tararear la canción de cuna de Brahms o un vals de Strauss.
Es un placer tomar un chocolate en el Café Mozart, en pleno centro de Viena, frente al museo Albertina y junto al parque con la escultura de Mozart, y el museo de las mariposas. Un chocolate exquisito y caliente, con una capa de crema de leche templada, y otra capa de nata montada fría.
Es un placer visitar el museo Leopold para encontrarnos cara a cara con una sala dedicada a nuestro admirado Klimt.
Es un placer que a las 5:30 sea de día y se pueda aprovechar la mañana para todo lo que hay que ver, y por qué no, un poco de shopping, que hay miles de tiendas de todas clases.
Es un placer visitar la casa de Haydn, pisar el suelo que él pisó, subir la escalera de caracol que él subiría tantas veces, y encontrarnos con su piano donde compuso tantas partituras, y además poder ver algunas de ellas.
Eso, y mucho más, es el recuerdo que nos traemos de Viena... un placer para repetir.
Desde aquí os animamos a visitarla.

Marian

7 comentarios:

Haykus-el hombre solo dijo...

Es un placer entrar un día al blog, leer y mirar quien aparece como seguidor del tuyo, algo a lo que no sueles prestar atención... y encontrarte con que hay dos nuevas personas, que tienen un blog y que es muyyyy interesante, del que pienso hacerme seguidor tambien. Encantado de conoceros.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por tu comentario, Haykus, tu blog nos gustó cuando lo vimos, y lo visitaremos de vez en cuando.
Encantadas también.
Un saludo.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas:
Que bonito es vuestro blog.
Cómo lo disfruto, a la vez que aprendo.Continuadlo.
Un abrazo.Montserrat

José Ramón dijo...

Hola interesantes reportajes Marian y Virtu. Gracia por seguir Creatividad e imaginación fotos de José Ramón bienvenidas.

Un Cordial Saludo

Marian y Virtu dijo...

Gracias por tus ánimos, amiga Montserrat. Dicen que las alegrías que se comparten, aumentan al compartirlas. Eso nos pasa a nosotras.
Un beso.

Marian y Virtu dijo...

Pues sí, José Ramón, la fotografía es un mundo en cierto modo desconocido, siempre queda algo por descubrir.
Las que tú haces nos han gustado mucho.
Saludos cordiales.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenas e instructivas vacaciones, enhorabuena por las pistas, a veces nos despistáis y valga la redundancia. Abrazos