miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL MONASTERIO TAUNG KALAT











En Birmania existe un lugar paradisíaco que es el monte Popa, también denominado monte de las flores. Se trata de un antiguo volcán ya si actividad. Está situado a 50 kilómetros de Bagan.

En la cúspide de este volcán se encuentra un monasterio budista, a 737 metros sobre el nivel del mar.

El monasterio se construyó allí porque se considera que es el hábitat de los nats, espíritus de los antiguos antepasados.

Normalmente los peregrinos visitan al menos una vez al año este monasterio, siendo la mayor afluencia de público en la fiesta de la luna llena de Nayon y en la fiesta de la luna llena de Nadaw. Para llegar al monasterio Taung Kalat hay que subir una escalera colgante de 777 peldaños.

La vista es impresionante desde la cima. Y aunque, el monte Popa se encuentra en el desierto central de Birmania es un vergel dentro de toda esta aridez. Posee más de 200 arroyos y hay una gran cantidad de árboles, plantas y flores que crecen en toda plenitud gracias a las cenizas del volcán.

El monasterio es de una belleza espectacular, pero mejor que describirlo vamos a ver unas imágenes.


Marian

5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

¡¡¡BELLÍSIMO!!!
CUANTA PAZ SE DEBE DE RESPIRAR. ALLI.
GRACIAS AMIGAS.
Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Maravilloso lugar queridas amigas, soy una profunda enamorada del país asiático, sueño con volver algún día a Japón donde fui tan feliz.

Besos

Marian y Virtu dijo...

Pues sí, amigas, es un lugar precioso. En cuanto nos toquen las quinielas nos daremos un paseo por allí. Higorca, qué suerte tienes con todo lo que has viajado.
Besos.

Norber dijo...

Que belleza!
Conocí varios templos budistas en Nepal y Tahilandia, todos tienen un toque de belleza especial y todos llaman a la paz.
El que ustedes muestran también quita el aliento.
Gracias por compartirlo.
Norber.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti, Norber, por el comentario, y afortunado por haber visitado esos escenarios.
Un abrazo.