jueves, 28 de enero de 2010

EL ENCANTO DE TRANVÍAS TIRADOS POR CABALLOS











Hace muchos años, pero no tantos como para que existan documentos gráficos, las personas podían desplazarse por las ciudades en tranvías, lo mismo que hoy, pero con la salvedad que éstos estaban tirados por caballos, más ecológico, y por supuesto menos contaminante, pues incluso los desechos de estos animales se reutilizan como abono.
¿Se imaginan las ciudades en la actualidad con este sistema de transporte? No estaría nada mal soñar un poco con esta situación, y sumergirnos en otras épocas.

Marian

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

EN CASO DE EXISTIR LAS REENCARNACIONES.

A MI ME HUBIERA GUSTADO VIVIR AQUELLA ÉPOCA, PERO DE SEÑORA CON UNA SOMBRILLA Y EN VEZ TRANVIA, UN LANDEAU TIRADO POR CABALLOS, PORQUE LAS MUJERES POBRES LAS PASARIAN CANUTAS.

BROMAS APARTE. ME HAN GUSTADO MUCHO
LAS FOTOGRAFIAS DE ESTA ENTRADA. UN ABRAZO. Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Es cierto, querida Montserrat, que, de existir la máquina del tiempo, sería maravilloso visitar otras épocas, eso sí, "en buenas condiciones" jajajaja.
Un abrazo.

chabela dijo...

Me gustó trasladarme en el tiempo. Soy mayor que tú, varios años con seguridad jaja! pero conocí el tranvía con vías y en la actualidad han colocado uno moderno pero que te pasea pocas cuadras por Pto. Madero (B.A) y otro antiguo que da una vuelta de diversión por un barrio de la ciudad.
Te cuento otra cosa para hacer suspirar a Montserrat, En el Barrio de Nuñez hace 80 años mas o menos. Salía la mucama a la puerta y cuando pasaba el tranvía lo paraba y luego salía la señora de la casa con sus hijos y subía al mismo. Ja ja! No es sorprendente?
Mi marido me lo contó que me llevaba 12 años y muchas veces hacía relatos como este. (la señora del cuento era su madre)
Cariños para tod@s.
Chabela

Marian y Virtu dijo...

Nos alegra mucho que nos cuentes esas cosas, chabela, son parte de la historia de las personas.
Un abeazo.