sábado, 30 de enero de 2010

LAS CARICATURAS












Una caricatura es un retrato que exagera o distorsiona la apariencia física de una persona o varias, para crear un parecido fácilmente identificable y, generalmente, humorístico. También puede tratarse de alegorías.

Su técnica usual se basa en recoger los rasgos más marcados de una persona (labios, cejas, etc.) y exagerarlos para causar comicidad o para representar un defecto moral a través de la deformación de los rasgos.

La caricatura política, en concreto, nace en Francia, tras las ilustraciones alusivas a temas controvertidos y de personajes como Napoleón III y Luis Felipe que ponían en tela de juicio su credibilidad ante la opinión pública.

En la actualidad existen innumerables caricaturas de personajes conocidos, de todos los ámbitos, ya sean actores, cantantes, deportistas, etc.


Hoy les traemos aquí algunas imágenes de personajes conocidos, realizadas por diferentes personas. Y, para empezar, la de Darwin, que se realizó en 1870.


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Siempre me han gustado las caricaturas.

De pequeña me entretenia con las REVISTAS BLANCO Y NEGRO, que habían sido de mi abuelos y llevaban muchas.

Las encuentro graciosas. Mi hijo Jordi, que ha estudiado la Carrera de Bellas Artes, en la Universidad Politénica de Valencia, en una de sus entradas del blog me hizo una a mi . No se se si os di su dirección . Se llama LA BOTICA DE LA IMAGEN www.komidadetarro.blogspot.com

Un abrazo. Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Gracias por la dirección del blog de tu hijo, amiga Montserrat, ya lo hemos visitado, y por supuesto nos hemos hecho seguidoras. Es estupendo. Felicidades a ti y a él.
Un abrazo.