domingo, 14 de febrero de 2010

UNA MIRADA ATRÁS: LOS PROGRAMAS DE CINE













Recuerdo cuando ir al cine era una fiesta. Comprar las entradas, con las cuales daban un programa de mano de la película, que venía a coincidir con el cartel de la misma.

Comprar pipas y caramelos. En aquellos días no recuerdo que hubiera palomitas.


Recuerdo lo emocionante que era sentir el calor de los espectadores, transformados en aplausos, cuando se acercaba el “bueno” a combatir a los “malos”, y que por supuesto siempre ganaba.

Y a la salida, comentar la película entre el grupo de amigos y amigas.

Algunas cosas se mantienen actualmente, otras se han perdido en el camino.


He visto AVATAR en 3D, me ha parecido genial, pero me ha faltado sentir esas oleadas de entusiasmo o esos aplausos de los espectadores.

Mi hijo me dice que eso ya no se lleva, y será verdad, pero hubiera sido como compartir sentimientos similares con el resto de personas que llenaban la sala.

Otra vez será.


Hoy les mostramos una serie de programas de mano, para evocar aquellas tardes de cine. Y, cómo no, un par de páginas donde poder contemplar muchos más.


http://programasdemanocinedeibi.blogspot.com/

http://www.paulinoalonso.es/cine3.htm


Marian

7 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas: Mi prima los coleccionaba.

Gracias por mosatrarlos.

Un abrazo.Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Queridas amigas es una maravilla, tenía una gran colección pero se ve que a mi mamá le estorbaban y un buen día me volaron, gracias a vosotras los he recuperado, bueno es un decir, os mando un beso muy grande.

Marian y Virtu dijo...

Yo creo, amiga Montserrat, que casi todos los que teníamos esos programas en aquella época, guardamos alguno, pero luego venían las mamis haciendo sitio... y desaparecían
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Este tipo de cosas es el que se guarda de maravilla en un desván, querida Higorca, pero como no disponemos de eso, hay que ir tirando lo que "sobra" para hacer sitio a lo que se necesita.
Un abrazo.

Ana Márquez dijo...

O tempora, o mores...Gracias por este viaje a la nostalgia. Besazos.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti por el comentario, Ana, y nos alegra que tu viaje al pasado haya sido emotivo.
Un abrazo.

chabela dijo...

Hola queridas amigas:
Les agrego que la parte mejor del compartir la sala con su película, era cuando entre los allí reunidos alguien le gritaba en medio del suspenso : "Cuidadooo" al que iba a ser atacado. Ja ja eso es lo que aún me hace reír....
Los tiempos cambian. Todo se hace digitalizado o instantáneo,,, me resisto a que los sentimientos se unan a esa modalidad.
Cariños, magnífico el blog. no me lo pierdo!
Chabela