Mujeres, bodegones con flores y frutas cubanas, paisajes, naturalezas muertas: toda esta variada gama de temas brotó del pincel de una magnífica pintora del siglo XX: Amelia Peláez.
Realizó su primera exposición en 1924, y tres años más tarde viajó a Europa y vivió durante algún tiempo en París.
El estilo único y personal de Amelia Peláez no solo está presente en su labor pictórica, sino también en sus trabajos en cerámica, que inició en 1950 y a los que se dedicó intensamente hasta 1962.
La pintura de murales también fue otra de las facetas de su arte. Uno de ellos sigue suscitando admiración: el situado en la fachada del hotel Habana Libre, realizado en 1957.
Artista plástica contemporánea con trayectoria nacional e internacional. Sus obras están en colecciones particulares y en Pinacoteca de la Universidad de Concepción, Chile, USA, Guatemala, República Dominicana, El Caribe y Noruega. Se inspira en la figura humana. Es Licenciada Artes Plásticas por la Universidad de Concepción, Chile. (Artelista). Gina se ha especializado en diversas técnicas pictóricas asistiendo a seminarios y cursos dictados por la Universidad de Concepción. Posee un vasto currículo como artista plástica, habiendo participado en diversos certámenes nacionales y con gran número de exposiciones individuales y colectivas.
(Monterrey, N. L. 1871- Los Ángeles, California, 1946)
Alfredo Ramos Martínez es conocido como “el Padre del Arte Moderno en México” , por su visión renovadora en cuanto a la plástica y a la pedagogía. Como maestro fundó las Escuelas de Pintura al Aire Libre en la Ciudad de México en la primera década del siglo pasado, en las que propuso un arte nacionalista al incluir temas sobre la patria y el pasado prehispánico, aspectos que serían retomados años después por los iniciadores del muralismo mexicano: Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.
Durante los años 20, realizó exposiciones en la Ciudad de México, París, Berlín y Madrid, recibiendo comentarios favorables, acontecimiento que llamó la atención hacia su sistema de enseñanza.
Su estancia en los Estados Unidos en la última etapa de su vida fue fructífera, ya que expuso en dos ocasiones de manera individual, tanto en Nueva York como Los Ángeles. Además realizó murales en capillas, hoteles y domicilios particulares. En 1946, realizó su última exposición en San Diego y empezó a trabajar en los murales de Scripps College, en Claremont, pero los dejó inconclusos al morir de un paro cardíaco, con lo que la pintura contemporánea mexicana perdió a uno de sus propulsores.
Marian
Juliusz Kossak (1824-1899), fue un pintor, dibujante e ilustrador polaco. Estudió dibujo con Kanty Maszkowski. En la década de 1840 se introdujo entre la nobleza y la aristocracia polaca y fue invitado a permanecer en sus fincas de recreo en Malopolska, Podolia y Wolyn en Ucrania. Durante este periodo, tomó apuntes de la nobleza polaca así como del paisaje que le rodeaba.
Pintó sobre todo en acuarela y en algunas ocasiones al óleo, inclinándose preferentemente por las escenas de equitación. Muchas de sus obras ponen de manifiesto la influencia de la escuela de pintura Inglesa deportiva.
El astronauta japonés Soichi Noguchi, forma parte de la Expedición 22, en la Estación Espacial Internacional, desde diciembre. Su afición es tomar fotos impresionantes de distintos lugares del planeta.Y además le gusta compartirlas con todo aquel que quiera verlas, en Twitter, una red social donde tiene un espacio que él mismo administra desde la estación espacial, su nick es astro_soichi.
Noguchi piensa que todas estas fotos pueden ser un gran legado para la humanidad.
Más que comentar sus fotos os invitamos a verlas, y para ello ponemos aquí alguna representación:
1. Afganistán.
2. Sakurajima, un volcán en erupción.
3. Brasil y el río Amazonas.
4. Bahamas.
5. Volcán apagado, y habitado, en Isla de Cabo Verde.