miércoles, 4 de agosto de 2010

ANTEQUERA, CORAZÓN DE ANDALUCÍA













Antequera es una ciudad de la provincia de Málaga. La culminan las murallas de su castillo y la Basílica de Santa María, y está salpicada por numerosas torres de iglesias y conventos que sobresalen entre una arquitectura popular de cubiertas de teja árabe y fachadas de cal.

Hay que destacar, además de los dólmenes, la Peña de los Enamorados, que es una pequeña sierra separada por el río Guadalhorce de las montañas próximas, y cuenta la leyenda de cristiano y mora enamorados, que pusieron aquí fin a sus vidas por la incomprensión de su amor.

La ciudad nos muestra una impresionante colección de arte compuesta por más de medio centenar de monumentos y edificios singulares de la arquitectura religiosa y civil, que abarcan o arranca en la Edad del Bronce, y concluyen en el siglo XVIII. Muchos siglos de historia contemplan los dólmenes, colegiatas, iglesias, conventos, palacios, arcos, puertas, castillo y alcazaba, capillas, ermitas, casas señoriales, palacetes y hasta la propia trama urbana.


Pisar sus calles adoquinadas es como sumergirse en su pasado glorioso.


Más información en:

http://www.antequera.es/

http://www.costadelsol.net/web/antequera/basico.htm


Marian

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA.

GRACIAS POR REGALARNOS ESTAS FOTOGRAFIAS TAN ESTUPENAS.

RECIBID UN ABRAZO, Montserrt

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Antequera pueblo blanco, romántico, bello, serranía malagueña, pasear por tus calles ilumina el alma del poeta, enciende la paleta del pintor con colores luminosos dando vida a ese paisaje sin igual.
Gracias por dar a conocer tan inigualables rincones de esta España nuestra.
Besos amigas.

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti por valorarlas, amiga Montserrat, un placer tenerte por aquí.
Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Una perfecta descripción, querida Higorca, gracias por escribirla.
Un abrazo.