viernes, 13 de agosto de 2010

LAS CHICAS DE PICÓ











En el Museo de la Ciudadde Madrid se puede contemplar la exposición “Las Chicas Picó”, que quiere ser un homenaje al dibujante y pintor José Picó, quien se hizo muy famoso sobre todo en la Posguerra, debido sobre todo a sus tebeos, revistas, y carteles …
La exposición está compuesta por más de 130 originales, entre pinturas, carteles, y libros infantiles, los cuales están divididos en siete secciones.

En la década de los 20, José Picó comenzó a ser popular gracias a sus chicas, las cuales eran dibujadas para revistas de moda y para otro tipo de publicaciones como La Codorniz. También fue pintor, hizo publicidad, portada para discos y uno de los nombres más solicitados en la prensa.

La muestra estará expuesta hasta el 10 de octubre, y en cierto modo es como un paseo por nuestros recuerdos, para los que vivimos y disfrutamos de estas obras años atrás.

Más información:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/21/cultura/1279717577.html


Marian




2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

HOLA AMIGAS:

EN CASA DE MIS PADRES HABIA REVISTAS DE BLANCO Y NEGRO ENCUADERNADAS.
ESTA QUE ESTÁ ENMARCADA DE LA REVISTA BLANCO Y NEGRO, PARECE DE LA ÉPOCA DEL CHARLESTÓN.
UN ABRAZO, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

En efecto parece de esa época, amiga Montserrat. En cuanto a las revistas Blanco y Negro, eran muy entretenidas. Bonitos recuerdos. Gracias por el comentario.
Un abrazo.