martes, 7 de septiembre de 2010

LOS SALONES REALES DE LOS HABSBURGO












Los salones reales de la mayor residencia de los Habsburgo fueron habitados por la hija favorita de la emperatriz María Teresa, la archiduquesa María Cristina, y, posteriormente, por su hijo adoptivo, el archiduque Carlos.


Estos salones nos trasladan al impresionante reino del clasicismo, mediante su decoración en tonos luminosos amarillos, verdes y turquesa, y su mobiliario, que en parte es el original.


El palacio fue construido en 1745-1747 y ampliado en 1801-1805, siendo renovado recientemente.
Los salones de gala de los Habsburgo" comprenden 21 salas y su centro espacial y representativo es la Sala museo, flanqueada a ambos lados por los aposentos señoriales.


Hay que contemplar los exquisitos muebles y suelos de parquet, obra de Joseph Danhauser, las chimeneas y esculturas, una de ellas de Benlliure, y los techos tan elaborados.


Una maravilla para el espectador.


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas:

Cuanta elegancia. Todo es precioso.

Per no envidio vivir en un lugar así.

Me sentiria como un pajarito en una jaula de oro.

De los Palacios lo que más me gustan son los jardines

Un abrazo, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Grandeza y elegancia, algunos podían. Y tienes razón, amiga Montserrat, creo que a mí tampoco me gustaría vivir en un lugar así, aunque una semanita no me importaría jajajajaja.
Un abrazo.