domingo, 10 de octubre de 2010

HOMENAJE A ROBERTO ORDENES











Nació en 1948 en San Rafael, Mendoza. En 1965 un accidente le provoca una cuadriplegia y unos años después comienza a pintar con la boca.

En 1970 es becado por la Asociación Internacional de Artistas que Pintan con la Boca o el Pie -VDMFK-. Institución fundada en el Principado de Liechtenstein – Europa - por Alfred Stegman.
Estudia Dibujo y Pintura en diferentes escuelas de arte, en Neuquen; Gente de Arte de Avellaneda; en Mutual Estudiantes de Bellas Artes –MEEBA-, y en el Museo Ernesto de la Carcoba de ciudad de Buenos Aires.

En 1974 ingresa en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, UBA, de donde sale como abogado.

Ejerció su profesión hasta 1998, en forma privada, en el Consejo Deliberante de Avellaneda de Buenos Aires, Secretaria de Seguridad Social, entes públicos como el Colegio Publico de Abogados de Capital Federal.

Ha participado en más de doscientas exposiciones en Argentina, Austria, Alemania, Australia, España, Italia, Grecia, México, Brasil, Paraguay, Singapur, Taiwán, Los Ángeles, Washington, USA, Portugal etc.


Falleció hace varios días, y desde estas páginas le rendimos un merecido homenaje.


Más información en:

http://www.diariosanrafael.com.ar/12833


Marian

6 comentarios:

Unknown dijo...

Como puedo cobseguir un cuadro de el, el fue mi tio y quiero tener hna pibtura suya

NA dijo...

Necesito más información de este artista para un trabajo de investigación de la facultad, si conocen algún familiar comuníquese nehuen080996@gmail.com

Unknown dijo...

Roberto órdenes era primo hermano de mi abuelo, tengo una pintura de el.

Unknown dijo...

Hola, sabes el apellido materno de Roberto órdenes? Porque creo que es familia de mí abuela. La otra vez me lo nombró y yo no sabía quién era... Mí abuela es Santander Paz.

Unknown dijo...

Hola mi abuelo también es primo hermano de el, mi bisabuela es prima hermana de su mamá y ella era de apellido Zagal

Unknown dijo...

Mi correo es godoyludmila550@gmail.com por sí tienen más información