miércoles, 24 de noviembre de 2010

JARDINES IMPRESIONISTAS











El Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid presentan la exposición Jardines impresionistas, que constituye un vasto recorrido por el tema del jardín en la pintura desde mediados del siglo XIX hasta comienzos del XX. Se trata de un importante proyecto realizado en colaboración con la National Gallery de Edimburgo.


La muestra incluye una amplia representación de la pintura impresionista, con obras maestras de Manet, Monet, Pissarro, Renoir, Sisley, Caillebotte o Berthe Morisot, pero también de algunos precursores del impresionismo, como Delacroix y Corot, y de grandes pintores de la generación siguiente, como Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Klimt, Munch y Nolde, entre muchos otros nombres.


Son cerca de 140 obras maestras repartidas entre las salas del Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid, con préstamos destacados de colecciones y museos de todo el mundo, como el Metropolitan Museum of Art de Nueva York, la National Gallery of Art de Washington, el Musée d’Orsay de París, el Museum of Fine Arts de Houston, la Staatgalerie de Stuttgart, la Carlsberg Glyptotek de Copenhague o la Tate de Londres, entre otras instituciones y coleccionistas particulares.


Se podrá visitar hasta el 13 de febrero.


Más información en:

http://www.museothyssen.org/thyssen/home


Marian

2 comentarios:

Victoria dijo...

Mis queridas Mariamn y Virtu que alegria despues de tanto tiempo volver a encontraros..
Seguis compartiendo la beklleza de la pintura con toda la paleta de colores..Son bellísimos .
Recibid mi cariño y admiración..Besitos Victoria

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por tus palabras, querida Victoria, y encantadas de tenerte por estas páginas.
La alegría del color.
Un abrazo.