viernes, 18 de febrero de 2011

LAS VARIACIONES DE FERNANDO DE LA ROSA















Las exposiciones de Fernando no dejan a nadie impasible, aún cultivando un estilo abstracto, que no a todos gusta o entienden.

A los que le seguimos y conocemos su obra, al menos a mí, me ha impactado esta vez por su impresionante colorido; por la idea de “desempolvar” obras de arte del Museo de Málaga, barnizadas con su toque personal, y pintadas sobre cajas de embalaje; por su manera de sorprender al espectador; y, por qué no decirlo, por un excelente rioja que hemos tenido el placer de saborear, etiquetado con una de sus obras.


Del catálogo, interesantísimo de leer completo, he extraído un par de párrafos:


“No todos los cuadros que he interpretado pertenecen al XIX; hay algunos fechados en el siglo XX. Sin embargo, su espíritu y su carne, así como su apariencia, es plenamente decimonónica, y podría considerarse que artísticamente están más muertos que vivos; no obstante hay algo en ellos que destila un encantamiento aún romántico y eterno”. (Fernando de la Rosa).


“Fernando de la Rosa, interesado – según propia confesión- en la contemplación del mundo a través de la pintura, ha querido acercarse a las entrañas de estos cuadros ocultos a la admiración pública. Cuadros que forman parte de su imaginario no como artista, no como pintor, sino como persona. Pues no podemos ni debemos separar en esta cuestión ambas facetas, que, al fin y al cabo, conforman un todo que es el artista”. (José Mª Luna).


La exposición, “Del XIX al XXI. Pintura del XIX en el Museo de Málaga. Variaciones”, se puede visitar en el Ateneo de Málaga hasta el 18 de marzo, desde aquí os invitamos a verla porque es de las que no se olvidan.


Más información:

http://www.malaga21.es/cultura/ficha/13954/Fernando-de-la-Rosa-reinterpreta-obras-del-siglo-XIX.html


Marian

2 comentarios:

Fernando de la Rosa dijo...

Marian y Virtu. Desde vuestro propio blog, os envío un cariñoso saludo, pues en la inauguración no tuve la oportunidad de charlar con vosotras todo lo que me hubiese gustado. Espero me disculpéis y que pronto podamos encontrarnos para disfrutar de un buen vino, hablando de arte o lo que se tercie, mucho más tiempo. Muchas gracias por vuestra presencia y vuestro apoyo. El "reportaje" es una excelente muestra de vuestro empeño, sincero y apasionado, por hacer llegar el arte a todos. Un fuerte abrazo, Fernando

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por el comentario, Fernando, un placer tenerte por aquí.
La exposición es extraordinaria, y entendemos perfectamente que no pudieras atender como hubieras deseado a todos los que te acompañamos en la inauguración porque hubo muchísima gente, de lo cual nos alegramos.
Habrá más ocasiones para celebrar.
Nuestra enhorabuena por tan magnífica exposición.
Un fuerte abrazo.