viernes, 18 de marzo de 2011

NUEVA EXPOSICIÓN DE ANTONIO HIDALGO











Ayer se inauguró una exposición de nuestro gran amigo Antonio Hidalgo, del que ya hemos realizado varias entradas, en el malagueño Instituto de Educación Secundaria Bezmiliana, que dispone de una sala de arte como medio para desarrollar en el alumnado inquietudes pictóricas y escultóricas, en definitiva culturales. Esta exposición se podrá visitar hasta el 31 de marzo.


Antonio Hidalgo nació en Vélez Málaga, en el número 23 de la calle Pozos Dulces el 3 de febrero de 1954, realizando los estudios primarios en la escuela del Reñidero.

Desde su más tierna infancia recuerda como copiaba tebeos y modelaba con alquitrán blando y barro de los tejares más cercanos al barrio del Pilar. Recreaba todos los juguetes, utensilios caseros, herramientas de labranza, y todo aquello que le llamaba la atención: carritos de bueyes, cabras, caballitos de feria, coches, trenes, barquitas de pescadores, etc.


Fue de gran trascendencia para su futuro el regalo que sus padres le hicieron a la edad de 12 años: se trataba de una cajita de colores al óleo, descubriendo así una aventura lúdica y de realización personal, y que todavía cultiva con la misma alegría e ilusión. En esta época, conoce al pintor Evaristo Guerra, el cual le invita a pintar en el estudio que por entonces poseía en el barrio de la Villa en Vélez Málaga, y con sus buenos consejos empezó a realizar bodegones al natural y calles típicas del lugar.


Posteriormente conoce a los pintores Paco Hernández y a los artistas de su generación Gallardo, Valdés, Casamayor, Jurado Lorca, Bonilla, Lope, Belda, Lobato, Paco Martín... Reside en Barcelona y Madrid en su juventud, más tarde se traslada a Vélez Málaga donde reside actualmente con su esposa María y sus hijos Amanda y Alexis. En la década de los 90 viaja por Europa, tomando así contacto con todas las tendencias de la pintura actual.


Más información y galería de obras en:


http://hidalgoserralvo.blogspot.com/


Marian

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

hola amigas paso a saludaros desde esta valwncia en fallas, en mi blog he puesto foltografias de unas fallas.

Bellísimos los cuadros de Antonio Hidalgo.
Gracias por exponerlos.

Besos, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, querida Montserrat, y deseamos que disfrutes de esas fallas tan bonitas que muestras en tu blog.
Un abrazo.