viernes, 29 de marzo de 2013

Olaf Ulbricht, Alemania

La pintura naïf de Olaf Ulbricht
Olaf Ulbricht es un artista de la pintura naïf, así como un escultor y tallador de madera procedente de Alemania.
Con los años las imágenes de Ulbricht hicieron más coloristas y más elaboradas. Mientras que en sus trabajos anteriores músicos y casas podría flotar alrededor de una iglesia en la brisa de otoño, hoy sus cuadros cuentan pequeñas historias.
Los caracteres específicos, como los músicos, las esposas de los agricultores con los pollos, los agricultores con un caballo o una vaca, portadores de faroles chinos, entre otros elementos, se encuentran una y otra vez en su obra.
Olaf Ulbricht ha asumido estos elementos durante muchos años, variando levemente paso a paso, creando los personajes típicos e inconfundibles de su estilo.















Más en:
Facebook:
http://www.facebook.com/olaf.ulbricht.3?fref=tshttp://www.facebook.com/olaf.ulbricht.3?fref=ts

Virtu

domingo, 17 de marzo de 2013

GIOTTO PINTA EPISODIOS DE LA VIDA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

-->
El Capítulo general de los franciscanos, celebrado el año 1260, encargó a San Buenaventura, entonces Ministro general de la Orden, que escribiera una nueva y definitiva vida de San Francisco: es la que conocemos bajo el nombre de «Leyenda Mayor» (=LM). Giotto se inspiró precisamente en esta obra para pintar, a finales del siglo XIII, la galería de frescos de la basílica superior de Asís, que relata veintiocho episodios de la vida de San Francisco.

Aquí ofrecemos el enlace, para quien pueda interesar, del texto de San Buenaventura relativo a cada episodio, y las pinturas correspondientes.