








 
      El periodista científico Brandon Broll ha recopilado un centenar de imágenes en su libro  “Microcosmos”, vistas a través del SEM, un microscopio capaz de aumentar objetos en tres dimensiones hasta 22 millones de veces.
  Con el fin de acercar la ciencia y el arte a la gente de la calle, recopiló las imágenes y luego fueron coloreadas por artistas para hacerlas más comprensibles y atractivas.
   
  Aquí les mostramos algunos ejemplos.
  1.- Fresa: aumentada 45 veces, los puntos amarillos son el verdadero fruto, y los pelillos son los órganos reproductores.
  2.- Huevos de mariposa: aumentado 155 veces, ya eclosionados sobre un frambueso.
  3.- Fosfato de calcio cristalino: es el componente principal de la hidroxiapatita, que forma parte del esmalte que recubre los dientes.
  4.- Esporas de hongos: aumentado 6.900 veces, son las estructuras reproductoras que se encuentran bajo sus sombreros.
  5.- Coliflor: aumentada 36 veces, más parece un bosque frondoso que una verdura.
  6.- Espermatozoides: aumentados 4.480 veces, son los responsables de fertilizar el óvulo.
  7.- Cabeza de mosquito: aumentada 370 veces, se aprecian con claridad los ojos compuestos.
  8.- Polvo doméstico: aumentado 22 millones de veces, contiene pelos, fibras de lana, polen y restos de insectos y plantas.
  9.- Cierre de calzado (velcro):  con el aumento se puede apreciar la parte superior de pelillos y la inferior que los aprisiona para que no se suelten fácilmente.
  10.- Trompas de Falopio: aumentada 47 veces, conductos musculares que conectan los ovarios con el útero, y que puede parecer una exótica flor.
Marian