sábado, 14 de mayo de 2011

LA MARAVILLOSA ABADÍA DE MELK











Un impresionante monasterio benedictino, considerado entre los monasterios cristianos más famosos del mundo, domina el panorama del Danubio, sobre el valle de Wachau, en Austria. En un impecable estado de conservación, el monasterio supone un increíble viaje en el tiempo para maravillarse con su legado y el magnífico entorno.

Situada en el poblado de Melk, el monasterio, fundado en el año 1089 en el sitio de un antiguo castillo entregado por el soberano de Austria a los monjes de la Abadía de Lambach, fue en sucesivas ocasiones ampliado con dependencias, templos, grandes salones y espacios en un estilo barroco acrecentado hacia el siglo XVII, cuando adquirió su aspecto actual.

La arquitectura del monasterio y Abadía de Melk, y sus suntuosos interiores, son hoy un atractivo para miles de visitantes cada año. Con sus torres barrocas, Iglesias y el gran domo, sus espacios interiores se pueden recorrer y disfrutar en cada detalle. En el interior de la iglesia, destacan algunos frescos de Johann Michael Rottmayr.

Además, la biblioteca, con una magnífica colección de textos y manuscritos, ha resultado un faro del conocimiento durante siglos, capaz de cultivar un prestigio académico que le permitió al monasterio sobrevivir a los intentos de disolverlo.

Una visita a la Abadía de Melk supone un verdadero viaje en el tiempo, en donde es difícil no deleitarse con sus espacios interiores y el entorno, la armonía del Valle Wachau.


Marian

2 comentarios:

Ana Márquez dijo...

Majetuosa, realmente.

Gracias! Un abrazo.

Marian y Virtu dijo...

Uno de los lugares que me gustaría visitar. Gracias por el comentario, Ana.
Un abrazo.