miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS JARDINES DE ALBERT KAHN











Los jardines fueron creados por Albert Kahn sobre unos terrenos adquiridos hacia1895. Hasta 1910, elabora sobre 4 hectáreas lo que se volverá un nuevo estilo de jardín, el jardín hecho "de escenas".

Albert Kahn creía en la paz universal. Para apoyar su utopía, crea un jardín hecho de diversos jardines reconciliando los estilos de cada país.


Se compone de :

Un pueblo japonés, creado en 1898, a la vuelta del primer viaje a Japón de Albert Kahn, por artistas venidos de este país. Habrían aportado con ellos, en repuestos, las casas en las cuales se la practica aún a veces la ceremonia del té.

Un jardín japonés moderno, que remplazó en 1990 el primer jardín, con sus puentes de madera roja, su montaña cubierta de azaleas y sus riberas de rodillos concebidos por el paisajista Fumiaki Takano.

Un jardín a la francesa creado en 1895 por dos prestigiosos paisagistas de la época : Henri y Achille Duchêne, con un lateral de rosaleda mezclada con una huerta y un invernadero de palmeras. Los dos invernaderos laterales se destruyeron en 1914.

Un jardín inglés con un puente de rocalla.

Un bosque de los Vosgos de 3000 m² con rocas redondeadas que recuerdan al banquero los paisajes de su infancia.

Un « bosque azul » donde el cedro del Atlas y la picea de Colorado empujan en armonía gris- azul y la que monte baja alberga entre otras cosas unas colecciones de azaleas allí de Rododendro.

La evocación de un pantano florecido de plantas de agua en una búsqueda de lo natural.

Un bosque dorado y su pradera de altas hierbas mezcladas de flores vivaces o anuales, cuyos abedules llorones se tornan de colores dorados en el otoño.


Los jardines se encuentran abiertos al público. (Wiki).


Marian

3 comentarios:

Clarissa Rodriguez dijo...

Las fotos son maravillosas! (me disculpo pero, no logro entender bien el texto)
Saludos cariñosos

Marian y Virtu dijo...

El texto lo que quiere decir, aproximadamente, es que Abert Kahn, hace más de un siglo, creó un jardín que representaba jardines de diferentes lugares del mundo, como un modelo de unificación de países por la paz.
Un abrazo, Clarissa, y gracias por el comentario.

Emilia S dijo...

Tu blog está excelente, me gustaría enlazarte en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.

Espero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Cate