sábado, 3 de septiembre de 2011

MARAVILLAS DE ITALIA













Visitar algunos de los innumerables tesoros que tiene Italia es magnífico.

Contemplar los monumentos o pisar las calles que permanecen igual tras muchos años de historia.

Hemos disfrutado de varios lugares este verano: el extraordinario Vaticano, con la Basílica de San Pedro que es imponente, sobretodo en su interior; el coliseo, anfiteatro que nos transporta a los años de circo romano; el panteón de Agripa, el templo circular dedicado a todos los dioses; la espectacular Fontana di Trevi, la mayor fuente barroca de Roma, con sus correspondientes leyendas; la majestuosidad de Florencia, con profusión de esculturas, plazas y fuentes, además de preciosas iglesias; la Torre de Pisa, que es el campanario de la Catedral de Pisa, magnífica por cierto; y saborear las pizzas y los helados del lugar, que son exquisitos.

Sí, dan ganas de volver, hemos tirado la monedita a la Fontana, por si acaso.


Marian

2 comentarios:

Jesús Cuenca dijo...

Os felicito por los muchos lugares que habeis visitado y que ya van siendo entradas del blog. Yo también tiré la monedita en la Fontana di Trevi en Agosto y visite muchos lugares de Roma. Me di un baño de Arte y también me está sirviendo para hacer comentarios en mi blog y subir alguna foto.
Un saludo

Marian y Virtu dijo...

Gracias por tu comentario, Jesús. Por lo que vemos hemos coincidido en la visita a algunos lugares. Además del disfrute del momento, luego queda el disfrute del recuerdo.
Saludos cordiales.