domingo, 7 de octubre de 2012

LA CUEVONA

-->
Había una vez un pueblo maravilloso y muy tranquilo, protegido por unas montañas y bañado por un río cantarín, al que sólo se podía acceder a través de una cueva…
Puede parecer el principio de un cuento, pero no lo es.
Se trata, realmente, de un pueblo llamado Cuevas del Agua, perteneciente al Concejo de Ribadesella.

Para llegar a él, hay que atravesar una cueva (La Cuevona), que actualmente está asfaltada, pudiendo contemplarse estalactitas, estalagmitas y demás maravillas desde el mismo coche, gracias a una perfecta iluminación, aunque es mucho mejor dejar el coche en el aparcamiento de la entrada de la cueva, y adentrarse en ella a pie hasta llegar al pueblo, para ir observando con detenimiento cada detalle, y por qué no, para oír los sonidos provenientes de ella, ya que un río también acompaña al viajero.











Sin duda un magnífico destino para huir del mundanal ruido, y adentrarse en la paz de la naturaleza a través de una extraordinaria cueva. (Imágenes extraídas de internet).

 Más información:

4 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas.
Gracias por llevarnos hacía este lugar de Paz.
Besos, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Gracias a ti por seguir aquí, amiga Montserrat.
Un abrazo.

Carlos Bentabol dijo...

Un blog muy elaborado y trabajado desde hace años, se nota....
Un saludo

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, Carlos. Aunque bien es cierto que lo tenemos pelín abandonado, otras actividades centran más nuestra atención... Pero siempre volvemos aquí.
Un abrazo.