miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL MONASTERIO TAUNG KALAT











En Birmania existe un lugar paradisíaco que es el monte Popa, también denominado monte de las flores. Se trata de un antiguo volcán ya si actividad. Está situado a 50 kilómetros de Bagan.

En la cúspide de este volcán se encuentra un monasterio budista, a 737 metros sobre el nivel del mar.

El monasterio se construyó allí porque se considera que es el hábitat de los nats, espíritus de los antiguos antepasados.

Normalmente los peregrinos visitan al menos una vez al año este monasterio, siendo la mayor afluencia de público en la fiesta de la luna llena de Nayon y en la fiesta de la luna llena de Nadaw. Para llegar al monasterio Taung Kalat hay que subir una escalera colgante de 777 peldaños.

La vista es impresionante desde la cima. Y aunque, el monte Popa se encuentra en el desierto central de Birmania es un vergel dentro de toda esta aridez. Posee más de 200 arroyos y hay una gran cantidad de árboles, plantas y flores que crecen en toda plenitud gracias a las cenizas del volcán.

El monasterio es de una belleza espectacular, pero mejor que describirlo vamos a ver unas imágenes.


Marian

martes, 29 de septiembre de 2009

ANTONI LASHERAS








Nació en Barcelona en 1954.
Su obra es de alguna manera una autobiografía, pues se basa en lo cotidiano, en hechos que ha vivido y en los que muchos otros se pueden ver identificados. También en objetos que por estar siempre a nuestro alrededor, nos pasan desapercibidos.
Siempre ha trabajado para demostrar que un cuadro pintado con acuarela, ha de ser una obra pensada y realizada en esta técnica. Sin embargo también utiliza óleo y acrílicos como medio de relajación, ya que estos medios con la posibilidad de rectificación le dan sensación de libertad, y no necesita la concentración que le exige la acuarela, donde una pincelada desplazada o de mayor intensidad puede invalidar el trabajo de varios días.
(Artelista)

Virtu

lunes, 28 de septiembre de 2009

ANDY WARHOL










Andrew Warhola más conocido como Andy Warhol, es un artista estadounidense nacido el 6 de agosto de 1928 y que falleció el 22 de febrero de 1987.

Fue la figura más destacada del movimiento pop art.

Pero, ¿quién no lo conoce?.

Más que hablar de él disfrutemos de algunas de sus obras.


Marian

domingo, 27 de septiembre de 2009

ELIA VERANO










Elia Verano, nació en México.
Es dibujante hiperrealista y poeta.
En 1995 comenzó a esbozar una colección de rostros famosos.
Posteriormente, en 2003, realizó una colección de perfiles, ojos y bocas de famosos, de un tamaño aproximado de postal.
También ha dibujado separadores de libros, con diseños de desnudos y animales.
Sigue haciendo retratos mediante pedido, y creando constantemente.

Elia sabe captar el espíritu de cada personaje con absoluta maestría.
Aquí vemos algunos dibujos.
Son realmente buenos.

Más obras en:
http://www.artistasdelatierra.com/artistas/eliaverano

Virtu

sábado, 26 de septiembre de 2009

GALERÍA BELÉN










La Galería Belén es una galería de arte que está situada en Jerez de la Frontera, una preciosa y enorme población de la provincia de Cádiz, en España.
Actualmente está exponiendo Teresa Rodríguez Súnico, pero tiene ya un fondo de obras, desde varios años atrás, y de diferentes autores. Algunas de ellas son las que traemos aquí.

Vamos a disfrutar con las imágenes, y además podemos entrar en:

http://www.galeriabelen.com/Inicio.htm


Marian



viernes, 25 de septiembre de 2009

HANNA HAMMERL










Pintora de ya muy justo prestigio, ha llegado ampliamente al público en numerosas exposiciones de éxito: en Europa, África y América, y siempre fue recibida con entusiasmo por el público y por la crítica.

Hanna Hammerl se formó bajo los pinceles de grandes maestros como "Gerhard Kadow" que fue discípulo de los pintores Paul Klee y W. Kandinsky en la famosa escuela "Bauhaus".

A los 11 años de edad, inspirada por una obra abstracta de Paul Klee, Hanna empieza a pintar.
Durante toda su adolescencia fue discípula de los pintores Hans Harms e Ida Koehne.
Realizó estudios de "arte puro" en la academia con el antes citado maestro Kadow.

Alrededor de 1984, fascinada por el colorido tropical, especialmente de la época de lluvias en Venezuela, Hanna comienza a liberarse de la influencia de las Escuelas, desde entonces su colorido cambia, logra su propia concepción del color. Radicalmente se simplifican sus formas y se profundiza su capacidad narrativa. Su fuerza es: la suntuosidad de su colorido, la serenidad, tranquilidad, armonía y equilibrio de sus composiciones, la nitidez de su dibujo .
(Artelista).

Más en:
http://wwwhanna-hammerlcom.artelista.com/

Virtu