lunes, 31 de enero de 2011

EL MENSAJE DE ANTONIO BRICEÑO











Nació en Caracas, Venezuela, el 5 de diciembre de 1966.

Es un artista comprometido con el medio ambiente, Licenciado en Biología en la Universidad Central de Venezuela. Sus fotografías han sido publicadas en diversos libros, diarios y revistas dentro y fuera de Venezuela. Vive y trabaja en Caracas.


Un claro mensaje a través de sus imágenes... para reflexionar.


Su web con múltiples fotografías:

http://www.antoniobriceno.com/


Más información:

http://286.com.ve/revista/?p=1646


Marian

sábado, 29 de enero de 2011

CONRADO MAESTRO CARNERO, CONTECON











Hoy les mostramos la belleza de las creaciones de un gran artista, las fotografías que están al límite de la pintura. Un placer para la vista, donde me ha resultado difícil elegir 10 obras para exponer en el blog, cuando todas me encantaban.

Por este motivo, invito a los que gusten de estas imágenes, que entren a la web que se indica, porque van a disfrutar de más de 100 obras del autor, el cual se expresa así:


“Mi nombre es Conrado Maestro Carnero, natural de Zamora, España. Soy pintor artístico y también hago mucha fotografía, sobre todo bodegones. Tengo puestas mis obras fotográficas en algunas Web, por ejemplo en photo.net.

Me he dedicado a la etología canina del adiestramiento.

También suelo escribir algunas cosillas.

Vivo en el campo, a dos kilómetros de un pueblo llamado Andavías, en una casa que he construido yo mismo, con recurso energético de placas solares y agua procedente de un pozo. Me gusta la huerta y suelo cultivar algo, vaya, que pretendo ser autosuficiente y depender lo mínimo de servicios externos.”


Pasen y vean:

http://photo.net/photos/contecon


Marian

viernes, 28 de enero de 2011

EL MICROCOSMOS DE BRANDON BROLL











El periodista científico Brandon Broll ha recopilado un centenar de imágenes en su libro “Microcosmos”, vistas a través del SEM, un microscopio capaz de aumentar objetos en tres dimensiones hasta 22 millones de veces.

Con el fin de acercar la ciencia y el arte a la gente de la calle, recopiló las imágenes y luego fueron coloreadas por artistas para hacerlas más comprensibles y atractivas.


Aquí les mostramos algunos ejemplos.

1.- Fresa: aumentada 45 veces, los puntos amarillos son el verdadero fruto, y los pelillos son los órganos reproductores.

2.- Huevos de mariposa: aumentado 155 veces, ya eclosionados sobre un frambueso.

3.- Fosfato de calcio cristalino: es el componente principal de la hidroxiapatita, que forma parte del esmalte que recubre los dientes.

4.- Esporas de hongos: aumentado 6.900 veces, son las estructuras reproductoras que se encuentran bajo sus sombreros.

5.- Coliflor: aumentada 36 veces, más parece un bosque frondoso que una verdura.

6.- Espermatozoides: aumentados 4.480 veces, son los responsables de fertilizar el óvulo.

7.- Cabeza de mosquito: aumentada 370 veces, se aprecian con claridad los ojos compuestos.

8.- Polvo doméstico: aumentado 22 millones de veces, contiene pelos, fibras de lana, polen y restos de insectos y plantas.

9.- Cierre de calzado (velcro): con el aumento se puede apreciar la parte superior de pelillos y la inferior que los aprisiona para que no se suelten fácilmente.

10.- Trompas de Falopio: aumentada 47 veces, conductos musculares que conectan los ovarios con el útero, y que puede parecer una exótica flor.


Marian


miércoles, 26 de enero de 2011

PACO MELÉNDEZ TORRES











Francisco Meléndez Torres, nació Málaga (España) en 1965, hijo de padres obreros; no tuvo la oportunidad de estudiar Bellas Artes, pero su inquietud creativa lo llevo a ser autodidacta en lo que más le gustaba, pintar. Desde pequeño destacó por sus dibujos, los cuales hacía y regalaba a sus amigos de la infancia y juventud.

Sufre una enfermedad degenerativa que le diagnosticaron con tan solo 7años, (distrofia muscular-DUCHENNE-). La cual jamás impidió que él se dedicara a dibujar, en primer lugar, y pintar mas tarde; llegando a trabajar para una galería de Marbella (España) SAMMER GALLERY durante 10 años.

En su haber, existen más de 3.000 dibujos hechos en papel de diferentes técnicas y unos 1.000 cuadros tanto en tabla como en lienzo, también de diferentes técnicas, en su mayoría en acrílico. Lo cual ha hecho que haya expuesto en diferentes galerías de toda España y en algunas del Extranjero (Japón, Inglaterra, Francia, Irlanda, etc. etc.…). Llegando a tener cuatro cuadros suyos editados por Correos España conjuntamente con Sammer Gallery. De una tirada de 50.000.000 cada sello.

Paco (como se le llama artística y familiarmente) posee una imaginación la cual aún da a conocer por donde allí le reclaman. Para él, la pintura es, y de su propia boca ha llegado a decir:
“A través de la pintura llegué a mi propio conocimiento y a realizarme como persona…no busqué la pintura…la pintura estaba en mí. Con ella he conseguido romper barreras, poniendo toda mi fuerza creativa. No hay barrera que no se pueda romper con la fuerza de la mente y mi obra es pura imaginación”. ( María Concepción Pérez Abad).

Para más información de este excelente autor, y contemplar más obras:

http://pacomelendez.artelista.com/

http://pacomelendezartecreativo.blogspot.com/



Marian

lunes, 24 de enero de 2011

LAS BELLAS IMÁGENES DE PATRICK NOTLEY











Hoy vamos a disfrutar con las sensaciones que nos transmiten las fotografías de este artista alemán, dejando volar la imaginación.


Más imágenes en:

http://www.slideshare.net/RogerinDallas/therapy-through-love


Marian