viernes, 13 de enero de 2012

SHILIN, EL BOSQUE DE PIEDRA











Shilin, el bosque de piedra, es un conjunto de formaciones kársticas en el condado de Yi en Yunnan, suroeste de China. La zona está catalogada como bosque nacional, con una superficie de 350 kilómetros cuadrados que se divide en siete zonas: Bosque Mayor, Bosque Menor, Naigu, Cueva de Zhiyun, Cueva Qifeng, Lago Changhu (literalmente lago largo), lago Yuehu (lago de la luna) y las cascadas de Da Dieshui.


La topografía kárstica de Shilin se formó hace 270 millones de años durante el periodo carbonífero de la era Paleozoica, el agua que cubría esta zona entonces se retiró y permitió que la caliza de se elevase por encima del nivel del mar.

La exposición a la lluvia y el viento erosionaron la piedra formando estas estructuras tan singulares. Así la zona incluye no sólo las propias formaciones rocosas, sino también ríos subterráneos, una vegetación singular y pequeñas construcciones.


Shilin tiene un papel muy relevante en la mitología China, en la que se cuentan numerosas historias sobre una niña llamada Sani Ashima que es secuestrada por el hijo de un terrateniente malvado, el amante de la muchacha, Ahey, irá tras ella, y tras varios desafíos la encontrará. Si embargo, él fallece ahogado cuando la encuentra, y ella se transforma en piedra.


Fuente: www.tectonicablog.com


Marian

2 comentarios:

Hi ha un lloc dins del cor dijo...

¡Hola! He entrado a tu blog, parece que tiene muy interés y con llenos de la ilusión, me lo quedo. Grácias por compartir.
Mi corazón, Noemí.

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por el comentario, Noemí.
Saludos cordiales.