domingo, 24 de junio de 2012

Vladimir Ovchinnikov












Vladimir Ivanovich Ovchinnikov nació el 14 de julio 1911 en Esipovka ciudad de Saratov en el Volga, en una familia de campesinos.
En 1927 estudió con el renombrado artista y educador Piotr Utkin. Esta percepción de la naturaleza y por la vida ordinaria del país jugó un papel importante en su crecimiento y en su formación como persona.
En 1929, cuando aún no tenía 18 años, participó por primera vez en la exposición de arte regional.
En 1931, Vladimir Ovchinnikov, se graduó de la Escuela de Arte de Saratov y se mudó a Leningrado, donde ingresó en el Instituto de Bellas Artes de proletarios.
Desde principios de 1950 las obras de Vladimir se han exhibido en toda Rusia.
En su pintura predominan los paisajes.
Se caracterizan por un sabor refinado, riqueza de las relaciones tonales, el uso de pintura de texturas diferentes. Presta especial atención a la imagen del cielo.
De 1960 a 1970 el tema principal de la creatividad es el río Volga, el pueblo de Pristannoe, así como las antiguas ciudades rusas de Torzhok, Staritsa, Old Ladoga. Las obras de este período son excelentes.
El énfasis en sus obras pasa de la transmisión de las impresiones ingenuas a las expresiones de emociones complejas.

Murió el 22 de junio de 1978.
Hoy en día sus pinturas se encuentran en el Museo del estado ruso, en los museos de arte y colecciones privadas en Rusia, Japón, Francia, en los EE.UU., Inglaterra, y diversos países más.

No hay comentarios: