viernes, 15 de febrero de 2013

LOS PASTELES DE MANUEL MELERO

-->
Hoy traemos a estas páginas a un artista que, aún realizando obras con diferentes técnicas, se encuentra más a gusto inmerso en sus “pasteles”, de los que mostramos algunas imágenes. Se trata de Manuel Melero, y estas son sus palabras extraídas del blog:

“Nací en Septiembre del año 1953 en Madrid, entre otras cosas me gusta la pintura, a la que dedico la mayor parte del tiempo libre, mi formación es autodidacta. Siempre me gustó dibujar y últimamente he retomado esta afición con mucha más dedicación, desde que descubrí el medio que ahora utilizo. Muchos de mis trabajos han sido realizados con la técnica de "Pastel", aunque también hay óleos. El pastel es un medio seco, al aplicar el pigmento directamente sobre el soporte se produce un gran aporte de color, se puede difuminar y conseguir delicados fundidos. Otra de sus características, a diferencia de los medios diluidos, como el óleo, es que los colores no pueden ser mezclados, si no que se superponen y se complementan por lo que es muy importante disponer de una amplia gama. Este medio es ideal para la técnica del retrato, al no tener brillo, produce tonalidades muy naturales con mucha saturación de color y un efecto muy realista. En el siglo XVIII, momento en el que tuvo su máximo apogeo, se utilizaba mezclado con gouache. Los pintores impresionistas volvieron a ponerlo de actualidad.”

Muy interesante el blog para visitar, donde además de imágenes encontraremos música relajante para disfrutar de buenos momentos.











5 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola amigas.
Me encanta sobretodo el de la niña con las cerezas.
Un abrazo, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Es verdad, querida amiga, ese cuadro me recuerda cuando yo también hacía eso, creo que lo hemos hecho la mayoría.
Un abrazo.

Pinturas y dibujos de Manuel Melero dijo...

Ha sido para mi una muy agradable sorpresa un verdadero regalo totalmente inmerecido, pero que os agradezco profunda y sinceramente, este detalle que habéis tenido de reconocimiento hacia mi modesto trabajo en vuestro blog. Muchas gracias por vuestra generosidad. Un fuerte abrazo
Por cierto y a propósito de vuestros comentarios Montserrat y Marian la niña de las cerezas a la que aludís en ellos y que os ha gustado, no es tal niña si no yo mismo un poquito mas joven. Gracias de nuevo por verme tan guapo, los pasteles y los años de menos ayudan mucho, en el retrato que podéis apreciar debajo esta la cruda realidad.

Marian y Virtu dijo...

Hola Manuel, la sorpresa ha sido mía. En verdad pensé que era una niña, por los "pendientes", aunque ya los puede tener cualquiera.
Mereces estar en el blog tanto por tu calidad artística como por tu categoría humana.
Te felicito.
Un abrazo.

Irmãos de luz dijo...

"La amistad se desarrolla la felicidad y reduce el sufrimiento, duplicando nuestra alegría y dividiendo nuestro dolor."