El fotógrafo británico Carl Warner, creó una serie de fotografías utilizando únicamente alimentos para formar escenarios.
Las llamadas “footscapes” muestran cavernas submarinas, florestas, playas , prados, etc., usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, y panes, entre otros .
En la primera imagen, los árboles están hechos con brócolis, la vereda con comino. El suelo está hecho con hierbas comestibles, y nubes de coliflor adornan el cielo.
El fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o los mejores pimientos para componer sus escenarios.
Para ganar en profundidad, las fotos están hechas sobre mesas de 1´2 metros por 2´4 metros. Además las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos se marchitan antes de tomar las fotos.
Los ingredientes comestibles de la segunda imagen, escena rural de inspiración italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña, campos de macarrones, y nubes de mozzarela. Árboles de pimientos y al fondo un pueblecito de queso.
“Me gusta el modo en que los pequeños aspectos de la naturaleza se parecen a los grandes", dice Carl Warner.
Confiesa que ni aún así consigue convencer a sus hijos para que coman verdura.
En la tercera, árboles de hojas de col, rocas de boniato, desfiladero de pan y cielo de col lombarda.
La cuarta: el mar rojo de esta playa, en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón.
Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de guisante completa el escenario.
La última: casas de queso, toldos y cestos de macarrones, granos , legumbres y verduras forman esta callejuela.
Bonito, ¿verdad? (Gracias Pedro)
Marian
No hay comentarios:
Publicar un comentario