lunes, 13 de abril de 2009

MANHATTAN












Manhattan o "Isla de las Colinas" es el distrito de más importancia de los cinco que componen la ciudad. Se divide en tres sectores: Downtown, Midtown y Uptown.
El Downtown es la parte más antigua de la ciudad, y acoge el corazón financiero de la ciudad, con el New York Stock Exchange o la Bolsa de Nueva York. Además, en ella encontrarás los barrios más característicos de la ciudad, como Chinatown, Little Italy, Soho, Tribeca o Greenwich Village.
El Midtown es la parte más turística del distrito, y donde se encuentran la mayor parte de las atracciones de interés, tales como el Empire State Building, el Rockefeller Center o Broadway. Sus calles tienen la peculiaridad de estar dividas en forma de cuadrícula, y numeradas de sur a norte y de este a oeste, por lo que perderse en él es algo difícil. No obstante, en caso de que esto ocurra, siempre podrás acudir a la famosa Quinta Avenida, que divide la ciudad en dos sectores y a partir de la cual encontrarás cualquier otra calle.
Por último, el Uptown es una parte de contrastes. En ella podrás encontrar algunos de los museos más importantes de la ciudad, como el Museo de Arte Metropolitano, el Guggenheim o el Whitney. Pero también encontraras dos de los barrios más característicos de la ciudad: el Harlem, ocupado por ciudadanos de origen afroamericano, y el Spanish Harlem, ocupado por ciudadanos puertorriqueños.
Aquí vemos unas fotos y varias versiones pictóricas de Mario Kmrpotic, Yolanda Rebullida y Abraham Gustin.
Manhattan en miniatura:
http://www.pixfans.com/impresionante-recreacion-de-manhattan-en-miniatura/&usg=__N20w_p2Oa4zgWXblmG5Mz9njgak=&h=362&w=500&sz=96&hl=es&start=208&um=1&tbnid=Z8POIvj_1NWEyM:&tbnh=94&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dmanhattan%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26sa%3DN%26start%3D200%26um%3D1

Virtu

2 comentarios:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Dar un paseo por esos lugares es como un sueño, entre tantas torres una se siente todavía más pequeña. Un saludo Higorca

Anónimo dijo...

Tienes razón, Higorca. Un paseo entre rascacielos debe ser una experiencia única.
Un saludo.
Virtu.