viernes, 10 de abril de 2009

MUSÉE D´ORSAY. Un museo en una estación.












La historia del museo, de su edificio, es poco corriente. Situado en el corazón de París, frente al jardín de las Tuileries, el museo se instaló en la antigua estación de Orsay, un edificio construído para la Exposición universal de 1900. Así, de alguna manera, el edificio es la primera “obra” de las colecciones del museo de Orsay, que presenta el arte de las últimas décadas, transcurridas entre 1848 y 1914.
La transformación de la estación en museo fue la obra de los arquitectos del grupo ACT-Architecture, Sres. Bardon, Colboc y Philippon. Su proyecto, seleccionado entre seis proposiciones en 1979, debía respetar la arquitectura de Victor Laloux a la vez que reinterpretarla en función de su nueva función. Este proyecto permitía hacer resaltar la gran nave, utilizándola como eje principal del recorrido y transformar la marquesina en entrada principal.
Tres niveles delinean el recorrido del museo: en la planta baja, las salas están distribuidas a ambos lados del patio central. En el nivel intermedio, las terrazas dominan el patio e introducen a las salas de exposición. El piso superior está acondicionado encima del vestíbulo que bordea el muelle.
Y en su interior, extraordinarias obras de arte.
He aquí, para disfrutar, las de algunos pintores: Van Gogh, André Derain, Renoir, Pissarro y Maurice de Vlaminck.
Más información:

Virtu

1 comentario:

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Uno de mis museos preferidos he estudiado cerca de él, he mirado, remirado y admirado cada uno de las obras que se encuentran en el mismo. Gracias