miércoles, 10 de junio de 2009

ANDRÉS MONTESANTO






Médico de profesión, ha abrazado la escultura como medio para expresar su compromiso estético con la capital de la Costa del Sol. Su paisaje y su gente han influido sustancialmente en la obra de este artista.

Autodidacta, ha investigado principalmente con el hormigón, tanto en pequeño formato como en sus obras monumentos.

Sus "cubos" de hormigón, en los que ensaya diferentes texturas, invitan a mirar en su interior para descubrir estructuras que cobran vida en el espectador, y que ha expuesto en varias oportunidades en Málaga y Vélez-Málaga.

También ha realizado varias esculturas monumentos dentro del programa de Nómadas, situadas en diferentes lugares de la provincia de Málaga. Juega con las que denomina "interactivas", esculturas geométricas donde el observador es tentado a comunicarse y observar a través de sus estructuras internas, como "Integración", en la Residencia Universitaria de Puerto de la Torre, "Las antenas del amor", en Gaucín o el conjunto de Cañete La Real. Paralelamente propone otras más figurativas, con un personal "Don Quijote y Sancho" (Montejaque), con interesantes elementos reciclados, y "El jardinero feliz" (Archidona) perfectamente integrado en el espacio.


Para contemplar otras muchas esculturas:

http://andresmontesanto.es/esculturas.html


Marian

No hay comentarios: