viernes, 18 de junio de 2010

LA FIESTA DE VERDIALES DE PEPE MOLINA











Después de 10 años de intenso trabajo, Pepe Molina, nuestro hermano, ha dado a luz un libro impresionante sobre el origen de los verdiales, que él llama “aproximación”, pero que Salvador Pendón califica de “inmersión” por la calidad y profundidad del mismo.


La presentación de este libro se realizó el pasado jueves, 18 de junio, en el Rectorado de la Universidad de Málaga, y resultó uno de los mejores acontecimientos culturales de los últimos tiempos, que, cómo no, fue rematado por una actuación de la Panda de Verdiales Santón Pitar, entre el calor del público asistente, formado por familiares, amigos y aficionados… lleno hasta la bandera, como se suele decir.


Mención aparte hay que hacer de la portada, realizada por el magnífico y reconocido pintor, Eugenio Chicano, amigo de la familia, y verdialero de afición, y que ha sabido transmitir la esencia de la obra.


Para una información más completa sobre este acto, sobre el autor, y la fiesta de verdiales en sí, os invitamos a visitar el blog de “Porverita”, toda una institución ya.


http://celebraciondelsol.blogspot.com/2010/06/el-libro-de-texto-para-el-curso-que.html


Marian y Virtu

7 comentarios:

Clara Schoenborn dijo...

Felicitaciones al autor y a toda la familia. Es un honor para todos contribuir al arsenal que registra vuestra cultura. Un saludo.

Juanjo dijo...

Enhorabuena, asístí a la conferencia, viví la música de verdiales y tuve la inmensa suerte de acceder a un libro, voy a leerlo y releerlo, me gustan mucho los verdiales.
Gracias. Y a vosotras por divulgarlo.
Un abrazo.
Juan José.

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Enhorabuena chicas, me siento feliz por haber tenido el honor de haber sido una de las primeras amigas virtuales vuestra. Un montón de besos para toda la familia

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Felicidades amigas, por este evento.
Emnhorabuena a vuestro hermano.

Un abrazo, Montserrat

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias, queridas amigas, por vuestros comentarios, siempre muy agradables de leer, y muy bien recibidos. Y Juanjo, gracias también por lo que dices y por participar en el blog.
Abrazos.

Porverita dijo...

¡Uyyy, niñas! Yo no sabía que Pepe tenía dos hermanas tan salerosas y ciberblogueras. Así ya puede dedicarse diez años a investigar.

Salud, para la niña Alegría y para la niña Color.

Marian y Virtu dijo...

Gracias por el comentario, "Porverita", ya nos veremos en otro evento. Felicidades por tu blog, que es magnífico.
Un abrazo.