miércoles, 23 de junio de 2010

MATMATA











Famoso por sus casas trogloditas, el poblado de Matmata, en Túnez, era apenas conocido, hasta que el equipo de producción de La Guerra de las Galaxias decidió hacer del caserío una locación de la película. Las pocas calles y casas del pueblo de Matmata abandonaron para siempre el anonimato...

Matmata está situada al sur de Túnez, y para llegar hay que hacerlo desde ciudades cercanas como Gabes, a 40 kilómetros de distancia. El pueblo con sus casas excavadas bajo la piedra, como si estuviera camuflado en el desierto, había quedado prácticamente abandonado, cuando sus habitantes marcharon a poblaciones cercanas en busca de mejores oportunidades. Pero todo empezó a revertirse después de la filmación de Guerra de las Galaxias, cuando los turistas empezaron a incluir Matmata entre sus rutas de viaje y excursiones.

Actualmente, en Matmata funcionan varios hoteles, y persisten algunas casas habitadas y locales de artesanías para el turista, una de las visitas más preciadas del lugar. La experiencia de alquilar una habitación y pasar una noche en Matmata es lo más parecido a dormir literalmente dentro de una cueva.

Matmata fue elegido además para filmaciones como “En busca del Arca Perdida”. La elección como escenario de película del pueblo no tiene nada de casual: en medio de la aridez del desierto, sus casas y construcciones excavadas en la roca y la soledad del lugar, generan un ambiente único, como si fuera una escenografía natural de un paisaje lunar mezclado con el colorido rojizo del desierto.

Interesante. ¿Planeamos el viaje?

Vídeo:
http://www.metacafe.com/watch/3807783/matmata_sud_tunisien/

VIRTU

4 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Ya me gustaría ya hacer este viaje, de momento os acompaño desde el blog.

Gracias amigas. Besos, Montserrat

Virtu y Marian dijo...

Gracias Montserrat, a nosotras también nos gustaría.
Un día planearemos ese viaje ja ja
Un beso.

Anónimo dijo...

Estive lá no verão passado e adorei. Um local fantástico e impressionante!