sábado, 3 de noviembre de 2007

PUBLICIDAD DE CERVEZAS






pCURIOSIDADES SOBRE LA CERVEZA

Cuenta la leyenda que Gambrinus, dios de la cerveza, desafió al diablo a elaborar un "vino sin uva".
Los primeros bebedores de cerveza fueron los sumerios alrededor de 7000 A.C., y los babilonios ya tenían veinte clases distintas 4000 años antes de nuestra era.
La más antigua de Europa se ha descubierto en los restos del poblado leridense de Genó, y data de hace 3.000 años.
Hipócrates, el célebre médico griego, recomendaba recetar este alimento por sus propiedades de calmante suave, que apaga la sed, facilita la dicción y fortalece el corazón y las encías.
Carlos V, el Emperador, fue el primer importador de cerveza y uno de sus más ilustres bebedores y aficionados. Se dice que hasta en su retiro de Yuste contó con un cervecero flamenco en su reducido séquito.
El método para comprobar su calidad es la forma en que la espuma se adhiere al lado del vaso después de cada trago. A esta silueta de espuma se le denomina "encaje de Bruselas" por el origen de esta cerveza.
La más cara del mundo se llama "Tutankamón" y se elabora según la receta recuperada, por unos arqueólogos de la Universidad de Cambridge, en el Templo del Sol de la reina Nefertiti.
La cervecería Weihensthephan en la ciudad alemana de Freising es la fábrica en funcionamiento más antigua del mundo.
El consumo moderado de cerveza previene la anemia y los problemas cardiovasculares, tiene un alto contenido en vitaminas y fibras, retrasa la menopausia, y frena el envejecimiento.


Una invitación para tomarla... en pequeñas dosis.


Marian

No hay comentarios: