lunes, 11 de agosto de 2008

SOROLLA, VISIÓN DE ESPAÑA







Exposición organizada por Bancaja con obra de la Hispanic Society of America.

Tras el espectacular éxito de la muestra en Valencia y Sevilla, tenemos la satisfacción de contemplar en Málaga la exposición "Sorolla. Visión de España", hasta el 21 de septiembre de 2008 en el Centro de Arte Contemporáneo.
La exposición está formada por catorce paneles de gran tamaño, que fueron encargados en 1911 a Sorolla por el hispanista norteamericano Milton Huntington, para decorar una de las salas de la Hispanic Society, que fundó a principios del siglo XX con el objetivo de dar a conocer la cultura española en los Estados Unidos.

Durante el año 1912, Sorolla se dedicó a recorrer la geografía española, captando imágenes de tipos para construir después la gran decoración de la Hispanic Society. En 1913 cambió de opinión y, aunque no dejó de usar algunos de los cuadros de tipos, empezó a pintar los paneles directamente del natural.

En total, una obra colosal que ocupó los últimos años de su vida activa; él mismo la consideró «la obra de su vida», llamándola exactamente con ese nombre en distintos escritos que se conservan.

Desde aquí invitamos a visitar esta exposición, que además de la belleza de los cuadros, impresiona por su gran tamaño.

http://es.youtube.com/watch?v=06NTUtISjXQ

Marian

No hay comentarios: