miércoles, 6 de agosto de 2008

ZOË MOZERT






La mujer más famosa entre los creadores de pin-ups, Zoë Mozert (1907-1993) fue una fiel seguidora del estilo marcado por Rolf Armstrong. Su obra destaca por la sincera sensualidad de sus mujeres y por su tremenda tenacidad a la hora de romper clichés (no es fácil ser mujer en un mundo de hombres).


Sus retratos de estrellas de Hollywood fueron particularmente populares. Además también hizo portadas para destacados periódicos y varios anuncios. La particularidad de esta artista es que sabía retratar mujeres tan hermosas como reales, con una personalidad propia y rasgos humanos. Artista y también modelo, a menudo posaba para sí misma con la ayuda de un espejo.


Cuando el grueso de su trabajo se orientó a los calendarios (primero para la omnipresente "Brown & Bigelow"), Mozert quiso abrirse horizontes y probó suerte haciendo posters. En esta faceta destacan los que realizó para la película de Carole Lombard, "True Confession" o para Howard Hughes en "The Outlaw". Irrepetible como artista y como mujer, consiguió que hasta sus retratos más ligeros emanaran siempre encanto y sensualidad.


Marian

No hay comentarios: