domingo, 6 de septiembre de 2009

LA AVIACIÓN TAMBIÉN ES UN ARTE











Grandioso, espectacular, impresionante... y otros calificativos similares definen al I Festival Aéreo Internacional "Ciudad de Málaga", que se celebró ayer domingo en el litoral malagueño, y que tuvimos la suerte de contemplar en primera línea.
Más de 200.000 perosonas, repartidas a lo largo de varios kilómetros de playa, pudieron disfrutar con el evento en directo. Además, el viernes anterior, tuvimos ocasión de ver los ensayos.

"Un total de 40 aeronaves, pertenecientes a patrullas nacionales e internacionales, y 90 pilotos participaron en esta exhibición durante cinco horas, ofreciendo al público acrobacias y piruetas como 'loopings', espirales, giros de 360 grados, tiovivos, rasantes. Además, los asistentes pudieron ver una demostración de rescate y un salto de paracaidistas.

Los tres yaks 52 de la Patrulla Milano ofrecieron 'loopings'. Entre ellos estuvo el ex jugador del Málaga C.F. Salva Ballesta, coordinador técnico del festival. Además, el 'Harrier' español, capaz de estacionar en el aire, dejó boquiabiertos al público al realizar una parada lenta a escasos metros de la orilla.

También destacaron el 'Eurofighter' del Ejército del Aire español y el 'F16' de la Real Fuerza Aérea Holandesa, por su velocidad, potencia y sus 'picados'. La nota de color la puso la patrulla italiana 'Pioneer Team', que dibujó en el cielo una bandera de su país y lanzó bengalas desde el aire." (Europa Press).

Un magnífico espectáculo que esperamos contemplar de nuevo.

Marian

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice!My respect.Lucian.

Málaga dijo...

Fuimos a verlo y estuvo increíble, menos mal que las nubecillas nos dieron un poco de tregua. Saludos!

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Verdadewramente es un espectáculo precioso.Gracias por las fotografías.
Un abrazo.Montserrat

Higorca Gómez Carrasco dijo...

Muy buenas fotografías, y buen espectáculo, formidable trabajo. Saludos