viernes, 18 de diciembre de 2009

LOS INVENTOS DE LEONARDO












Antes de echar un vistazo a los inventos, habría que poner especial atencióna a la fecha en que vivió este gran personaje, es decir, nació en 1452 y murió en 1516.


La gran imaginación de Leonardo da Vinci lo llevó a diseñar un gran número de máquinas, desde bélicas a instrumentos científicos, pasando por artefactos voladores y blindados.

Toda su obra se agrupa en los tres elementos: aire, tierra y agua.


Entre los inventos de aire destacamos la hélice giratoria, precursora del helicóptero, la máquina voladora vertical, y el paracaídas, cuyo diseño es muy parecido al actual.


Los de tierra se desarrollan en dos vertientes, militar, con ametralladoras, tanque y cañones, y los diseños generales como un carro automotor, una grúa o una bicicleta.


Entre los inventos de agua contamos con el doble casco de las embarcaciones, el puente giratorio, o la cantidad de maquinaria centrada en el "tornillo de Arquímedes", un mecanismo por el cual se puede movilizar el agua en contra de la fuerza de la gravedad.


Hoy les mostramos algunos de sus inventos: la escafandra, el paracaídas, el anemómetro, la bicicleta, un barco, una máquina voladora, y un tanque.


Ahí lo tenemos, además de un impresionante pintor, un genio para los inventos.


http://www.leonardo3.net/


Marian

La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras.

La profunda imaginación de Leonardo lo llevó a diseñar un gran número de máquinas ingeniosas, desde bélicas hasta instrumentos científicos y máquinas voladoras.

4 comentarios:

l'alia-du dijo...

me encanta este blog, muy interesante, un saludo y feliz navidad

Marian y Virtu dijo...

Muchas gracias por el comentario, Manuel, y nuestros mejores deseos de felicidad para ti.
Saludos cordiales.

Ana Gonzalez dijo...

Sí un genio al que se agolpaban los proyectos y las ideas, y muchos los dejaba a medias, como algunos encargos que le hacia la iglesia y que luego tenian que ir detras de el para que los acabara, es el lado anecdotico de este personaje unico. Muy buena entrada, felicidades.

Marian y Virtu dijo...

Gracias Ana, por tu aportación, y Feliz Año.