domingo, 22 de agosto de 2010

EL CASTILLO DE COLOMARES











El Castillo de Colomares es un monumento situado en Benalmádena, provincia de Málaga, España. Esta construcción fue erigida entre los años 1987 y 1994 por el doctor Esteban Martín para homenajear a Cristóbal Colón y el Descubrimiento de América.

El edificio es obra de Esteban Martín y Martín y mezcla influencias de diferentes estilos arquitectónicos como el bizantino, románico, gótico y mudéjar que marcaron culturalmente España. Los materiales utilizados son ladrillo, hormigón, piedra natural y madera entre otros; además de las vidrieras de su interior.

El monumento presenta diversos elementos de la simbología de los Reyes Católicos, de las tres culturas presentes en la España medieval (cristianismo, judaísmo e islamismo) y de otros elementos del viaje de Colón. Cabe destacar la presencia de una pagoda china que simboliza la idea original de Colón de alcanzar las costas de Asia.

Curiosidades
El edificio reivindica el posible origen mallorquín de Cristobal Colón y homenajea a las figuras de los Reyes Católicos.
La planta del castillo, elemento principal del monumento, es de 1.500 metros cuadrados, lo que lo convierte en el mayor monumento dedicado a Cristóbal Colón.
El interior del edificio alberga la capilla más pequeña del mundo (de 1,96 metros cuadrados) dedicada a Santa Isabel de Hungría.
También alberga un mausoleo vacío en espera de que algún día puedan descansar allí los restos de Colón.
(Wikipedia).

Virtu

1 comentario:

Odorica dijo...

Foarte frumos ! Salutari din Romania !